Apreciadas
familias, para esta semana, vamos a realizar lunes y martes un repaso del
abecedario en mayúscula y minúscula mediante juegos y de ABN con la ordenación
de conjuntos y de decenas, añadiéndoles los conceptos de mayor a menor o de
menor a mayor. A partir del miércoles en adelante seguiremos nuestros libros,
con aquellos contenidos que no revisten o presentan dificultades para los
alumnos y alumnas.
De
nuevo os copio las observaciones, donde se detalla lo que repasamos
en clase diariamente y que podéis trabajar con ellos los primeros días de esta
semana de manera voluntaria.
-
EL conteo desde el 0 al 50.
- Subitización (podéis encontrar en YouTube
videos o con objetos que tengamos en casa: pinzas, lápices, juguetes…).
-
Identificación de los números del 0 al 50.
-
Sumas de decenas y unidades (sin rebasar).
-
Casas de descomposiciones.
-
Escritura de grafías 0-9.
-
Lectura de la cartilla. (muy importante).
Por último, daros las gracias por el esfuerzo
que estáis realizando.
Lunes 18 de mayo 2020.
-
Lectoescritura:
Juego de repaso de
abecedario en mayúscula y minúscula. Hay que alimentar al monstruo con la letra
que vaya pidiendo.
Juego de memoria: hay tres
niveles, consiste en emparejar la mayúscula con la minúscula, o el objeto con
su inicial.
Martes 19 de mayo 2020.
-
Lógico-matemáticas:
Juego de ordenación de
conjuntos (de mayor a menor o de menor a mayor), mediante la altura de
superhéroes.
Juego de ordenación de
decenas:
Miércoles 20 de mayo 2020.
Durante
la semana se podrá ir realizando la lámina de la carpeta de Al hilo de…
(Plástica) PALETA DE COLORES.
Explicación: Coloreado con
técnica libre. Termina de colorear la paleta de flores de la manera que más
guste: con rotuladores, ceras o pintura y pincel.
-
Lectoescritura:
Ficha 40 del libro. Cuaderno Lectoescritura 2.
Explicación: Repasa la letra
Ch y colorea los objetos que contengan ch en su nombre (coche, chocolate,
pinocho y chorizo).
-
Retos: Ficha 7.
Explicación: Observa las imágenes que
representan distintos estados de tiempo, recórtalo y pega en el dibujo los que
correspondan a un paisaje de primavera.
Jueves 21 de mayo 2020.
-
Lógico-matemáticas: Ficha 5 del Cuaderno 3 ABN.
Explicación: Observa los
números y represéntalos. Para ello, pega en cada recuadro tantos adhesivos de
paquetes de palillos que representan las unidades. En los recuadros de abajo
escribe los números que quieras y represéntalos pegando los adhesivos de las
decenas y dibujando las unidades.
-
Retos: Ficha 8.
Explicación: Une a cada
artista con el cuadro que está pintando; escribe debajo de cada cuadro el
nombre del artista que lo ha pintado; termina de colorear cada cuadro.
Viernes 22 de mayo 2020.
Lectoescritura:
Ficha 41 del Cuaderno Lectoescritura 2.
Explicación: Colorea según
el código de colores y repasa las grafías de la –ch.
Retos:
Ficha 9.
Explicación: En cada grupo,
colorea las entradas de los adultos de amarillo, y las de los niños, de azul.
Cuenta las entradas de cada color, escribe los números que correspondan y
realiza la suma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario