·
Lunes 4/05
-Lengua: Esta semana
empezaremos el tema 10 ‘’Qué grandes’’ en el que conoceremos a personajes
importantes de la historia. Llamaremos la atención del alumnado sobre los
personajes de la página 176, a ver si conocen a alguno (Marie Curie, Frida
Kahlo, Albert Einstein, Charles Chaplin, Mozart, Pablo Picasso, Cleopatra,
Amelia Earhart) y haremos que se fijen en los objetos que estos llevan en las
manos. Esto nos dará pistas para averiguar por qué han sido importantes y a lo
que se dedicaban. Vamos a leer ambas páginas (176 y 177) como introducción al
tema. Además haremos las páginas 178 y 179 ‘’Escucho y hablo’’ (excepto la
actividad 6 de la página 179). Para ello escucharemos un audio sobre ‘’Don
Quijote de la Mancha’’ del cual os proporcionaré la transcripción.
-Mates: Hoy empezamos el
tema 10 ‘’El cuerpo humano’’. Seguimos con las multiplicaciones. En este tema
aprenderemos la tabla del 8. Vamos a empezar leyendo y realizando las páginas
154 y 155. Finalmente copiaremos la tabla del 8 en nuestro cuaderno y la
estudiaremos.
-Naturales: Seguimos con el
tema 5. Hoy leeremos la página 86 ‘’Con mucha energía’’, que trata sobre las
distintas fuentes de energía y realizaremos las actividades de la página 87.
·
Martes 5/05
-Lengua: Hoy leeremos las
páginas 180 y 181 ‘’Clases de oraciones’’ y realizaremos las actividades de
ambas páginas. Para finalizar copiaremos el cuadrito amarillo en el cuaderno en
forma de esquema.
-Mates: Practicaremos la
tabla del 8 realizando las multiplicaciones en rejilla de la página 156 y la
primera ficha de repaso del tema 10.
-Naturales: Hoy nos
dedicaremos a conocer formas de cuidar el medio ambiente. Para ello leeremos la
página 88 y realizaremos las actividades. Además haremos las actividades de la
página siguiente (pág 89) ‘’Organizo mi mente’’.
·
Miércoles 6/05
- Lengua: Hoy nos tocará un
poco de lectura. Leeremos algunos microrrelatos (páginas 182 y 183) y
finalmente haremos la comprensión lectora de la página 184. Para realizar la
lectura de los microrrelatos se recomienda que primero los lean los alumnos en
voz alta, después se los lea un adulto y para terminar los vuelven a leer los
alumnos en voz baja. Finalmente les hacemos varias preguntas para comprobar si
los han entendido y pasamos a realizar las actividades de la siguiente página.
-Mates: Seguiremos con los
problemas de multiplicar y dividir. Realizaremos las actividades 1 y 2 de la
página 157. Finalmente haremos la segunda ficha de repaso del tema 10.
-Naturales: Finalizaremos el
tema realizando las páginas 90 y 91 a modo de repaso final ‘’Qué y cómo he
aprendido’’.
·
Jueves 7/05
-Lengua: Hoy estudiaremos la
formación de palabras. Leeremos el cuadrito amarillo de la página 185 y
realizaremos las actividades. Finalmente como actividad complementaria se propone
un juego: Crear tríos de tarjetas con verbos, adjetivos y nombres de la misma
familia. Crear tríos de tarjetas para varias familias, mezclarlas todas y el
alumno las tiene que dividir primero por familias y después tendrán que
dividirlas en nombre, verbo y adjetivo. Podemos ponerles un tiempo para darle
más emoción.
- Mates: Volveremos a
repasar las operaciones con unidades temporales. Para ello leeremos la pág 159
y realizaremos la actividad de esa página. Finalmente realizaremos la ficha de
repaso nº3 del tema. Los alumnos ya saben hacer las operaciones con unidades
temporales, para cualquier duda tenéis el vídeo que os mandé de cómo lo hacemos
en clase.
-Naturales: Hoy realizaremos
el Proyecto Final del tema 5, la elaboración de un cartel con información y
consejos para cuidar la naturaleza. Para ello los alumnos pensarán ideas
curiosas para no malgastar ni contaminar el agua, e ideas curiosas para utilizar
fuentes de energía renovables y disminuir el ruido. Finalmente en una cartulina
o folio (del tamaño que tengáis por casa y con los materiales que tengáis) los
alumnos pondrán frases con algunas de sus ideas y pegarán imágenes o realizarán
dibujos. Se terminará el proyecto con una exposición oral explicando sus ideas
(como en el proyecto de los paisajes) o mediante una breve redacción. Se podrá
entregar el proyecto durante hoy o mañana.
·
Viernes 8/05
-Lengua: Realizaremos la
ficha de lectura nº7.
-Inglés: Realizaremos la
última ficha del tema 6 y las páginas 44 y 45 del Activity Book. Si tenéis
alguna duda de lo que hay que hacer en estas páginas me lo decís por correo.
-Plástica: Realizaremos la
lámina de la página 51 ‘’El mar en verano’’. Crearemos un paisaje veraniego
recortando las piezas y pegándolas en la siguiente página (pág 53). Pensaremos
en qué se distingue este paisaje con un paisaje otoñal, invernal y primaveral y
lo comentaremos con nuestra familia.
Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los
alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de
imprimirlas.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier
otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo,
a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.
Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en
forma de fotos o documentos escaneados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario