sábado, 2 de mayo de 2020

TAREA 2º DE PRIMARIA SEMANA DEL 4-8 DE MAYO




·         Lunes 4/05

-Lengua: Esta semana empezaremos el tema 10 ‘’Qué grandes’’ en el que conoceremos a personajes importantes de la historia. Llamaremos la atención del alumnado sobre los personajes de la página 176, a ver si conocen a alguno (Marie Curie, Frida Kahlo, Albert Einstein, Charles Chaplin, Mozart, Pablo Picasso, Cleopatra, Amelia Earhart) y haremos que se fijen en los objetos que estos llevan en las manos. Esto nos dará pistas para averiguar por qué han sido importantes y a lo que se dedicaban. Vamos a leer ambas páginas (176 y 177) como introducción al tema. Además haremos las páginas 178 y 179 ‘’Escucho y hablo’’ (excepto la actividad 6 de la página 179). Para ello escucharemos un audio sobre ‘’Don Quijote de la Mancha’’ del cual os proporcionaré la transcripción.

-Mates: Hoy empezamos el tema 10 ‘’El cuerpo humano’’. Seguimos con las multiplicaciones. En este tema aprenderemos la tabla del 8. Vamos a empezar leyendo y realizando las páginas 154 y 155. Finalmente copiaremos la tabla del 8 en nuestro cuaderno y la estudiaremos.

-Naturales: Seguimos con el tema 5. Hoy leeremos la página 86 ‘’Con mucha energía’’, que trata sobre las distintas fuentes de energía y realizaremos las actividades de la página 87.

·         Martes 5/05

-Lengua: Hoy leeremos las páginas 180 y 181 ‘’Clases de oraciones’’ y realizaremos las actividades de ambas páginas. Para finalizar copiaremos el cuadrito amarillo en el cuaderno en forma de esquema.

-Mates: Practicaremos la tabla del 8 realizando las multiplicaciones en rejilla de la página 156 y la primera ficha de repaso del tema 10.

-Naturales: Hoy nos dedicaremos a conocer formas de cuidar el medio ambiente. Para ello leeremos la página 88 y realizaremos las actividades. Además haremos las actividades de la página siguiente (pág 89) ‘’Organizo mi mente’’.

·         Miércoles 6/05

- Lengua: Hoy nos tocará un poco de lectura. Leeremos algunos microrrelatos (páginas 182 y 183) y finalmente haremos la comprensión lectora de la página 184. Para realizar la lectura de los microrrelatos se recomienda que primero los lean los alumnos en voz alta, después se los lea un adulto y para terminar los vuelven a leer los alumnos en voz baja. Finalmente les hacemos varias preguntas para comprobar si los han entendido y pasamos a realizar las actividades de la siguiente página.

-Mates: Seguiremos con los problemas de multiplicar y dividir. Realizaremos las actividades 1 y 2 de la página 157. Finalmente haremos la segunda ficha de repaso del tema 10.

-Naturales: Finalizaremos el tema realizando las páginas 90 y 91 a modo de repaso final ‘’Qué y cómo he aprendido’’.

·         Jueves 7/05

-Lengua: Hoy estudiaremos la formación de palabras. Leeremos el cuadrito amarillo de la página 185 y realizaremos las actividades. Finalmente como actividad complementaria se propone un juego: Crear tríos de tarjetas con verbos, adjetivos y nombres de la misma familia. Crear tríos de tarjetas para varias familias, mezclarlas todas y el alumno las tiene que dividir primero por familias y después tendrán que dividirlas en nombre, verbo y adjetivo. Podemos ponerles un tiempo para darle más emoción.

- Mates: Volveremos a repasar las operaciones con unidades temporales. Para ello leeremos la pág 159 y realizaremos la actividad de esa página. Finalmente realizaremos la ficha de repaso nº3 del tema. Los alumnos ya saben hacer las operaciones con unidades temporales, para cualquier duda tenéis el vídeo que os mandé de cómo lo hacemos en clase.

-Naturales: Hoy realizaremos el Proyecto Final del tema 5, la elaboración de un cartel con información y consejos para cuidar la naturaleza. Para ello los alumnos pensarán ideas curiosas para no malgastar ni contaminar el agua, e ideas curiosas para utilizar fuentes de energía renovables y disminuir el ruido. Finalmente en una cartulina o folio (del tamaño que tengáis por casa y con los materiales que tengáis) los alumnos pondrán frases con algunas de sus ideas y pegarán imágenes o realizarán dibujos. Se terminará el proyecto con una exposición oral explicando sus ideas (como en el proyecto de los paisajes) o mediante una breve redacción. Se podrá entregar el proyecto durante hoy o mañana.

·         Viernes 8/05

-Lengua: Realizaremos la ficha de lectura nº7.

-Inglés: Realizaremos la última ficha del tema 6 y las páginas 44 y 45 del Activity Book. Si tenéis alguna duda de lo que hay que hacer en estas páginas me lo decís por correo.

-Plástica: Realizaremos la lámina de la página 51 ‘’El mar en verano’’. Crearemos un paisaje veraniego recortando las piezas y pegándolas en la siguiente página (pág 53). Pensaremos en qué se distingue este paisaje con un paisaje otoñal, invernal y primaveral y lo comentaremos con nuestra familia.

Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de imprimirlas.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.

Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en forma de fotos o documentos escaneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...