lunes, 4 de mayo de 2020

TAREA 3º DE PRIMARIA SEMANA DEL 4-8 DE MAYO



MATEMÁTICAS

-          Recordad que hay que escribir la fecha, los enunciados, dejar los márgenes y dejar espacio entre ejercicios como hacemos siempre.

Lunes 4 de mayo:

-          Buenas a tod@s, espero que estéis descansados para comenzar con fuerza una nueva semana.
-          Esta semana seguiremos con el repaso de las operaciones básicas de ABN y para hoy tenemos igualación de cantidades.
Realizaremos del ejercicio 1 de la página 11, del apartado A al F.
-          Recordaros que durante esta semana en sesión online os explicaré en que consiste el trabajo en grupo de matemáticas, que tendréis que entregar en la fecha máxima que os diga.

Martes 5 de mayo:

-          Para hoy tenemos repaso de multiplicaciones, realizaremos los apartados del A a la F del ejercicio 2 de la página 12.

Jueves 7 de mayo:

-          Hoy va la cosa de divisiones, vamos a realizar las divisiones que vienen en el ejercicio 1, pero no como nos indica ahí, si no que realizamos la división desde el principio, con rejilla y a nuestra forma.

Viernes 8 de mayo:

-          Para terminar la semana vamos a repasar de nuevo las restas por escalera, para ello realizaremos las que vienen en el ejercicio 1 de la página 21, solo las columnas de las escaleras.
-          Recordad que el lunes haremos una ficha de todo el repaso, para comprobar si hemos entendido bien estos contenidos y poder pasar a los siguientes temas, por ello os pido que aprovechéis este fin de semana para repasar.


LENGUA

Quería recordar la importancia de respetar la guía de estilo (márgenes, portadas, esquemas, buena ortografía y caligrafía...).
He establecido que cada semana practicaremos expresión (oral y escrita) y comprensión (oral y escrita).

– Fecha de entrega día 5:

Escribimos una redacción que debe tener unas 100 palabras aproximadamente. El tema será libre.

– Fecha de entrega día 6:

Día de la lectura (leemos 30 páginas y se las contamos a un familiar).
Pág. 154. Ej. 3, 4 y 5.

– Fecha de entrega día 7:

Ficha de comprensión lectora, la mandaré por correo durante la semana.

- Fecha de entrega día 8:

Hacemos la lectura inicial del tema 10 (páginas 158 y 159) y hacemos las cuatro preguntas de comprensión lectora de la página 159.
Posteriormente seleccionamos un fragmento de la lectura y hacemos un dictado.

INGLÉS

-          Lunes 4:
P 48: 13. Story time. (Audio) Leer y escuchar la historia.

-          Miércoles 6:
P 49: 15.

-          Jueves 7:
P 51: 23. (Audio). Escuchar y decir el número.

FRANCÉS

-          Recordad que hay que escribir la fecha, los enunciados, dejar los márgenes y dejar espacio entre ejercicios como hacemos siempre.

Jueves 7 de mayo:

-          Bonjour!
-          En esta semana vamos a realizar la ficha que he mandado, en la cual vamos a trabajar varios contenidos.
-          En primer lugar, tenemos que saber como usar los diferentes artículos.
En esta ocasión veremos LE, LA, LES.
LEà Se usará para masculino singular.
LA à Se usará para femenino singular.
LES à Se usará para plural, tanto femenino como masculino.
Esto debéis copiarlo en el cuaderno, bien presentado, podéis usar colores o lo que queráis, pero que se vea bien, pues es muy importante.
-          Una vez visto esto, realizaremos el ejercicio 1, en el cual hay que poner en cada frase el artículo correspondiente.
-          Y Después, haremos el ejercicio 2, el cual consiste en escribir y dibujar debajo de cada columna que cosas, alimentos, animales… nos gustan (J´aime) o no nos gustan (Je n´aime pas).

SOCIALES

-          Fecha de entrega: 5/05

Portada y marco conceptual tema 6. Fijaros en la Pág.99.
Pág. 99 Ejercicio 1

-          Fecha de entrega: 6/05

Leer Págs. 86, 87.
Pág. 87. Ejercicio 1, 3,4.

RELIGIÓN

-          Esta semana tenemos que hacer la portada del tema 5. Seguidamente leeremos el comic de la página 58 y realizaremos las preguntas que vienen en la 59, tanto las de Reflexiono y diálogo sobre el cómic, como las de mis primeras ideas.

-          Y como segunda tarea de religión, debemos hacer una tarjeta que exprese un gesto de amor hacia la persona que queramos, hacedla lo mejor posible, pues al igual que el conejo, cuenta para nota.


PLÁSTICA

-          En lo que respecta a plástica, a los que les falte alguna de las 3 primeras láminas, debe ir acabándolas y a los que las han terminado, pasará a hacer la lámina de la página 25 (la de la 24 no se hace).

-          Esta lámina hay que hacerla con regla y debemos medir los ángulos con el transportador de ángulos, para que quede como nos indica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...