Cada día se enviará un
vídeo explicativo.
Las tareas se
realizarán en el cuaderno o en un folio.
Cada día escribiremos
la fecha.
Cuando se disponga de libros se
podrán realizar los ejercicios en ellos.
IMPORTANTE
Las tareas de lunes,
martes y miércoles son voluntarias.
No es necesario entregarlas.
Las tareas de jueves y
viernes sí tienen necesidad de entrega.
·
LENGUA
Esta semana vamos a repasar y trabajar los siguientes
conceptos:
-
Los antónimos.
-
Preguntas y respuestas.
-
Los pronombres personales.
-
Verbos en infinitivo.
-
Palabras con R y RR.
Lunes 18/05/20
1. Rodea con colores las parejas de palabras que significan lo
contrario. (ANTÓNIMOS)
-
Lleno-vacío.
-
Saltar-brincar.
-
Colegio-escuela.
-
Largo-corto.
-
Abierto-cerrado.
-
Empezar-terminar.
2. Copia las oraciones y sustituye la palabra subrayada por
un antónimo.
Ejemplo: María está muy contenta.
María está muy alegre.
-
La
paloma vuela alto.
-
El
grillo es blanco.
-
El
cine estaba cerca.
Martes 19/05/20
-
Une cada
pregunta con su respuesta.
-
Preguntas:
-
¿Dónde
estudiaste?
-
¿Cuánto
tiempo dedicas a tu familia?
-
¿Cuántos
años tienes?
-
¿Cuál
es tu color favorito?
-
Respuestas:
-
Todo
el que puedo.
-
Tengo
seis años.
-
El
azul.
-
En
Sevilla.
Miércoles 20/05/20
-
Completa las
oraciones con los siguientes pronombres.
-
Ella
– Tú – Nosotras – Ellos – Yo.
-
____________
comen en el parque.
-
____________
escucha contenta la radio.
-
____________
tengo unas buenas amigas.
-
____________
bailas con mucho ritmo.
-
____________
vamos al cine.
Entrega: Jueves 21/05/20
-
Página 196 Ejercicios 1 y 2.
-
Recordad
que pueden identificar los verbos fijándose en que terminan en AR, ER, IR.
Entrega: Viernes 22/05/20
-
Página 202 Leer el cuadro y hacer el Ejercicio 1.
-
Las
palabras en las que la R suena fuerte son: GUITARRA, REGALO, RELOJ, CARRO y
HERRADURA.
-
Las
palabras en las que la R suena suave son: ARAÑA, CARAMELO, MARIQUITA, PIRULETA
y FAROLA.
·
MATEMÁTICAS
Esta semana vamos a repasar y trabajar los siguientes conceptos:
-
Los números del 0 al 100.
-
Números ordinales.
-
Anterior y posterior.
-
Grande, mediano y pequeño.
-
Medir longitudes: el centímetro.
Lunes 18/05/20
-
Completa las series.
-
0-1-2-____________-10
-
23-24-25-_________-35
-
50-51-52-_________-65
-
87-88-89-_________-100
-
¿Serías
capaz de decir los números del 0 al 100 en voz alta?
Martes 19/05/20
-
Completa con números ordinales.
-
Vamos
a decir los cursos de primaria. Completa con el curso que falta.
-
PRIMERO,
SEGUNDO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO.
-
Estas
son las medallas para los corredores.
-
___
- ORO
-
2º
- PLATA
-
3º
- BRONCE
Miércoles 20/05/20
-
¿Cuál es el número anterior a...?
-
15
-
7
-
22
-
10
-
¿Cuál es el número posterior a...?
-
4
-
88
-
60
-
99
Podéis hacerlo mentalmente contando uno menos (anterior) o
uno más (posterior). También podéis usar la tabla numérica.
Entrega: Jueves 21/05/20
-
Rodea siguiendo el código de colores.
-
GRANDE
– ROJO
-
MEDIANO
– AMARILLO
-
PEQUEÑO
– VERDE
-
Casa
– Mochila – Lápiz
-
Guisante
– Plátano – Sandía
-
Bebé
– Niño – Adulto
-
Campo
de fútbol – Balón – Portería
-
Escribe el nombre de un objeto.
-
GRANDE
___________________
-
MEDIANO
___________________
-
PEQUEÑO
___________________
Entrega: Viernes 22/05/20
-
Página 173 Leer cuadro verde y hacer ejercicio 1.
· NATURALES
Esta semana vamos a terminar el Tema 5. Los materiales y la
energía.
Entrega: viernes 22/05/20
-
Página 90 Ejercicios 1 y 3.
· PLÁSTICA
Sin entrega. Durante la semana.
- Terminar
las fichas de dibujo del libro que tengan atrasadas.
- Pueden
usar la técnica que deseen. (ceras, lápices de madera, témperas,
rotuladores,...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario