Apreciadas familias, afrontamos
la quinta semana de este tercer trimestre. Os copio las
observaciones, donde se detalla lo que repasamos en clase diariamente. Esta
semana al no haber juegos de ABN por tratarse de los contenidos de geometría y
seriaciones lógicas, se podrían repasar algunos de los siguientes puntos.
-
EL conteo desde el 0 al 50.
-
Subitización (podéis encontrar en YouTube
videos o con objetos que tengamos en casa: pinzas, lápices, juguetes…).
-
Identificación de los números del 0 al 50.
-
Sumas de decenas y unidades (sin rebasar).
-
Casas de descomposiciones.
-
Escritura de grafías 0-9.
-
Lectura de la cartilla. (muy importante).
A continuación, os hago un
resumen de lo que vamos a trabajar esta semana. Las fichas serán enviadas a
vuestro correo, donde estará todo explicado y los enlaces. Esta semana
trabajaremos, lunes, miércoles y viernes lógico-matemáticas: ABN, y martes y
jueves lectoescritura.
En lógico-matemáticas
reforzaremos la geometría y las series lógicas y con ellos acabaríamos el
repaso del Cuaderno 1. Por otro lado, en lectoescritura trabajaremos la letra
h.
Lunes
4 de mayo 2020.
-
Lógico-matemáticas: 2 fichas (1 de geometría
y 1 de lógica). Cuadernos 1 ABN Anaya.
-
Trabajo personal (opcional): 1 ficha “¿Qué
número ha salido?”.
-
Música: Cuento musical “La primavera de
Vivaldi”.
Martes
5 de mayo 2020.
-
Lectoescritura: 2 fichas de la letra -h
-
Trabajo personal (opcional): 1 ficha de trazo
circular.
-
Inglés: 2 cuentos “Greenman and the Magic
Forest”.
Miércoles
6 de mayo 2020.
-
Lógico-matemáticas: 2 fichas de Seriaciones.
-
Trabajo personal (opcional): 1 ficha “Busco
la decena”.
-
Psicomotor: dinámica educativa “Reflexión
sobre uno mismo”.
Jueves
7 de mayo 2020.
-
Lectoescritura: 2 fichas de la letra –h y -H
-
Trabajo personal (opcional): 1 ficha trazo
semicircular.
-
Religión: video “¿Quién fue la Virgen
María?”.
Viernes
8 de mayo 2020.
-
Lógico-matemáticas:1 ficha de seriaciones
lógicas y 1 ficha de geometría. Cuaderno 1 ABN, Anaya.
-
Trabajo Personal: 1 ficha “Completa la tabla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario