domingo, 17 de mayo de 2020

TAREA 2º DE PRIMARIA SEMANA DEL 18-22 DE MAYO



·         Lunes 18/05

-Lengua : Empezaremos la semana realizando las actividades de repaso de la ficha nº1 del tema 10 de lengua.

-Mates: Finalizaremos el tema 10 haciendo las actividades 1 y 2 de la pág. 164 y la pág 165 completa.

-Naturales: Imagina que eres un gran inventor y que has creado máquinas muy útiles que se han hecho muy famosas. Inventa una nueva máquina, dibújala y escribe una breve descripción, incluyendo aspectos como: para qué sirve, de qué está hecha, cómo se te ha ocurrido fabricarla…etc.

·         Martes 19/05

-Lengua: Hoy realizaremos la ficha de repaso nº2 del tema 10.

-Mates: Ficha final de repaso del tema 10.

-Naturales: Hoy nos dedicaremos a hacer un esquema de la página 94 ‘’Las máquinas y su funcionamiento’’.

·         Miércoles 20/05

- Lengua: Realizaremos el dictado del tema 10, que os lo pasaré por el correo. Intentad seguir los pasos de las actividades que vienen en la ficha
.
-Mates: Repasaremos las tablas del 7 y del 8 mediante una ficha.

-Naturales: Esquema pág. 96 ‘’Los tipos de máquinas’’.

·         Jueves 21/05

-Lengua: ‘’Escribimos nuestra autobiografía’’, siguiendo el modelo que os pasaré por el correo.

- Mates: Empezaremos el tema 11 estudiando la tabla del 9, rellenándola y copiándola en el cuaderno (Pág. 167 del libro). Además haremos una ficha para practicar la tabla del 9.

-Naturales: Hoy leeremos la pág. 98 y realizaremos las actividades de esa página y de la 99.

·         Viernes 22/05

-Lengua: ‘’Conocemos a Juan Ramón Jiménez’’. Para ello primero les mostraremos a los alumnos el siguiente vídeo sobre Juan Ramón Jiménez y su obra más importante ‘’Platero y yo’’, y posteriormente realizaremos la ficha que os mandaré por correo: https://www.youtube.com/watch?v=9NDXym1pomo

-Inglés: Iremos a la página 56 del Pupil’s book. La actividad 6 nos muestra 3 palabras nuevas de vocabulario,  la actividad 7 nos indica que quitarse la ropa es ‘’Take off’’ y ponérsela ‘’Put on’’. Podemos volver a ponerle a los alumnos este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=-jBfb33_KHU  que aparte de mostrar el vocabulario de la unidad se utiliza mucho la estructura ‘’Put on’’. Una vez habiéndole echado un vistazo a esa página, vamos a la página 48 del Activity Book y realizamos las actividades.

-Plástica: Realizaremos la lámina de la página 57 ‘’La mirada artística’’. Para ello vamos a colorear el dibujo con lápices de madera, tal como aparece en el cuadro, apretando más el lápiz en las zonas con sombras y coloreando un poco más flojito e incluso borrando en las zonas con luz.

Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de imprimirlas.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.

Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en forma de fotos o documentos escaneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...