¡¡Buenos días a
tod@s!!
Hemos entrado
en la recta final del curso, así que es momento de coger fuerzas y afrontar
estas últimas semanas con ganas de aprender y afianzar los conocimientos de
meses anteriores.
Recordad la
importancia de tener una rutina de trabajo diaria, de ser responsables con los
estudios y con las indicaciones de vuestras familias.
Os mando, una
vez más, mucho ánimo a los alumnos y alumnas de 5º; habéis demostrado ser unos campeones y campeonas.
LENGUA
Quería recordar
la importancia de respetar la guía de estilo (márgenes, portadas, esquemas,
buena ortografía y caligrafía...).
He establecido
que cada semana practicaremos expresión (oral y escrita) y comprensión (oral y
escrita).
- Fecha de
entrega día 18:
́ ́Día de la lectura ́ ́. Tendréis que leer 30
páginas de un libro y contarlo a algún familiar.
- Fecha de
entrega día 19:
Realizar una
composición escrita usando cuatro párrafos
y 120 palabras aproximadamente.
El tema será
´´Mi rincón favorito´´.
- Fecha de
entrega día 20:
Pág. 166. Ej.2.
Pág. 167. Ej.5.
- Fecha de
entrega día 22:
Ficha de
comprensión lectora.
La haré llegar
el lunes con el resto de documentos necesarios para la semana.
Seleccionar un
fragmento de la lectura inicial del tema y hacer un dictado.
MATEMÁTICAS
Dedicaremos un
día a la semana a resolución de problemas
(es importante visualizar las situaciones que nos describen y razonar
una respuesta con sentido) y otro al cálculo mental (tendremos ´´ en forma ´´
nuestra mente y mejoraremos nuestra capacidad de concentración y atención).
A continuación
adjunto vídeos que podrían ayudar a los alumnos y alumnas a entender mejor el
tema 12:
- Fecha de
entrega día 18:
Portada y
esquema tema 12 (No es necesario entregarlo)
- Fecha de
entrega día 19:
Ficha de
cálculo mental (la enviaré el lunes por correo).
– Fecha de
entrega día 20:
Leer las
páginas 188 y 189.
Realizar de la
página 118 el ejercicio 3 y de la página 189 el ejercicio 2.
– Fecha de
entrega día 21:
Ficha de
problemas. (El tutor la hará llegar a través del correo electrónico durante la
semana).
CIENCIAS NATURALES
– Fecha entrega
día 18:
Leer las
páginas 104 y 105 y hacer el ejercicio 2 de la página 105.
Considero que
este vídeo podría ayudarles: https://www.youtube.com/watch?v=N3KwO7MuFWo
– Fecha de
entrega día 21:
Leer la página
106 y hacer el ejercicio 1.
Este vídeo
podrá ayudarles a entender bien este apartado:
CIENCIAS SOCIALES
– Fecha de
entrega día 19:
Leer páginas
106 y 107. Después, hacer de esta última
los ejercicios 1 y 2.
_Fecha de
entrega día 20:
Leer las
páginas 108 y 109. Hacer un esquema de estas páginas.
PLÁSTICA
Fecha de
entrega día 20:
Pág. 35. Hacer
la lámina siguiendo los pasos que nos indican.
Esta lámina es
complicada, así que tendréis una semana más
para hacerla.
INGLÉS
-
Lunes 18: Repasar de nuevo la pronunciación
del vocabulario P 54. (Audio)
Escuchar y leer Look P 55. (Audio)
-
Miércoles 20: P 54: 2. Escuchar, leer y responder a la pregunta (Audio)
-
Viernes 22: Ver video: To be (pasado) https://www.youtube.com/watch?v=Y0Dsx7tjTqM
RELIGIÓN
-
Fecha de
entrega: 21/05
-
Leer Pág. 72
“ El valor del compromiso social”
-
Ejercicios: 1
y 2.
-
Fecha de entrega: 22/05
-
Pág. 73 ¿Qué he aprendido?
-
Ejercicios:
1 y 2.
FRANCÉS
Lunes 18 de
mayo:
-
En
primer lugar, vamos a leer el cuadro que viene en la página 33 del libro, todo
lo referido a una nueva forma verbal llamada: Futur Proche.
-
Una
vez leído, copiaremos el cuadrito que viene a la derecha donde nos dice como se
conjuga esta forma verbal.
-
Como
veis, sirve para decir algo que voy a hacer en un futuro próximo, se conjuga
con el verbo IR (ALLER) + infinitivo del verbo que queramos. EJEMPLO: Je vais
manger (Yo voy a comer).
-
Una
vez terminado esto, realizaremos los dos audios que vienen en la ficha que he
mandado.
-
El
primero, simplemente tenemos que decir de que sitio nos esta hablando cada audio.
-
El
segundo, hay que poner si las frases son verdaderas o falsas (vrai ou faux), podéis
usar diccionario o traductor para traducir las frases que no entendáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario