domingo, 31 de mayo de 2020

TAREA 2º DE PRIMARIA SEMANA DEL 1-5 DE JUNIO


·         Lunes 1/06

-Lengua: Hoy leeremos la pág. 203 ‘’Frases hechas’’ y realizaremos las actividades de esa misma página. Finalmente, como actividad complementaria os propongo un juego de tarjetas: con ayuda de nuestra familia escribiremos en una tarjeta una frase hecha y en otra su significado. Podemos hacerlo con varias frases hechas. Posteriormente solo tenemos que mezclarlas y tendrán que encontrar las parejas de frase hecha-significado.

- Mates: Realizaremos las páginas 174 y 175 del libro ‘’Localizo objetos y puntos con coordenadas’’.

-Naturales: Realizaremos las actividades de repaso trimestral (Págs. 108 y 109).

·         Martes 2/06

-Lengua: Hoy aprenderemos un poco más sobre ortografía: ‘’Palabras con mp y mb’’. Leeremos la página 204 y realizaremos las actividades de esa página y de la 205.

-Mates: Haremos las actividades de la página 176 ‘’Amplío y reduzco figuras’’.

-Sociales: Empezamos el Tema 5 de sociales ‘’El agua y el tiempo’’. Leeremos las páginas 76 y 77 y podemos preguntarles oralmente a los alumnos algunas preguntas previas para conocer lo que saben del tema, por ejemplo:
-¿Quiénes aparecen en la imagen? ¿Dónde están? ¿Qué están haciendo? ¿Qué ocurre en la calle? La temperatura en la calle, ¿será alta o baja?
-En el texto, ¿qué quiere decir la expresión ‘’parece que el tiempo no pasa’’?
-¿Qué les propone la madre? ¿Sabes qué es una veleta? ¿Para qué sirve?
-¿Sabes con qué instrumento se puede medir la temperatura? ¿Y la cantidad de lluvia que cae?
Finalmente leeremos las páginas 78 y 79 ‘’Así es el agua’’ y realizaremos las actividades de ambas páginas. Podremos visualizar este vídeo sobre las características del agua https://www.youtube.com/watch?v=FbnTccEBB2Y para que así los alumnos lo entiendan mejor.

·         Miércoles 3/06

- Lengua: Realizaremos el dictado de la página 205 de la misma manera que lo hacíamos en clase: 1º) Leemos a los alumnos el dictado en voz alta, poniendo énfasis en las palabras con mp/mb; 2º) Dejamos a los alumnos que lo lean en voz baja; 3º) Pueden copiarlo o solo copiar las palabras con mp/mb y 4º) Realizamos el dictado en el cuaderno y corregimos las faltas.
Finalmente copiaremos y completaremos en nuestro cuaderno las siguientes oraciones con palabras que contengan mp o mb:
-Abre la puerta, alguien ha llamado al ___________.
-Mi padre está en la playa debajo de la ___________.
-A las 12 sonaron las ___________ de la iglesia.
-La __________ de Aladín es voladora.
-La __________ de la lámpara se ha fundido.

-Mates: Realizaremos las actividades de la pág. 177 ‘’¿Cuál es el camino para llegar a la meta?’’.

-Sociales: Aprenderemos sobre el ciclo del agua ‘’El agua se mueve’’ y realizaremos las actividades de las páginas 80 y 81. Visualizaremos el siguiente vídeo sobre el ciclo del agua para que los alumnos lo entiendan mejor: https://www.youtube.com/watch?v=QDCohXW6blg

·         Jueves 4/06

-Lengua: Hoy practicaremos un poco la redacción de textos creando una invitación. Para ello haremos las actividades de las páginas 206 y 207 ‘’Escribo y creo’’.

-Mates: Para finalizar el tema, realizaremos las actividades de la página 178 (en la actividad 1 y 2 solo haremos las multiplicaciones) y la página 179.

-Sociales: Aprenderemos sobre el valor del agua, leyendo las páginas 82 y 83 y realizando las actividades de ambas páginas. Visualizaremos el siguiente vídeo sobre la importancia del agua en nuestro planeta https://www.youtube.com/watch?v=S_SaCPa1Zkg

·         Viernes 5/06

-Lengua: Finalizaremos el tema realizando las actividades de las páginas 208, 209, 210 y 211 ‘’Zona Trotaletras, Organizo mi mente, Qué y Cómo he aprendido’’.

-Inglés: Vamos a la página 60 del Pupil’s Book y realizamos las dos actividades. En la actividad 14 solo tenemos que escribir el nombre debajo de cada prenda de ropa, y pegar las pegatinas que vienen en el sobre. En la actividad 15 tenemos que dibujarnos a nosotros mismos vestidos con alguna ropa y escribir lo que llevamos puesto. Finalmente vamos a la página 52 del Activity Book y realizamos las actividades.

-Plástica: ‘’Al abordaje’’ Construimos el barco pirata de la página 67.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.

Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.

Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en forma de fotos o documentos escaneados.

·         MÚSICA

Entrega: Viernes 05/06/20

-          Página 64 Ejercicio 15
-          Tenéis que encontrar en la sopa de letras los nombres de los instrumentos.
-          Los instrumentos son: VIOLÍN, PANDERO, ARPA, FLAUTA, SAXOFÓN Y XILÓFONO.
-          Luego, hay que escribir al lado de cada instrumento dentro de las dos rayas la familia a la que pertenecen.
-          Las familias son:
CUERDA: Violín y arpa.
VIENTO: Flauta y saxofón.
PERCUSIÓN: Pandero y xilófono.
-          Por favor, enviad la tarea al correo juliolaalianza@gmail.com
Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Mucho ánimo y muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...