·
Lunes 1/06
-Lengua: Hoy leeremos la
pág. 203 ‘’Frases hechas’’ y realizaremos las actividades de esa misma página.
Finalmente, como actividad complementaria os propongo un juego de tarjetas: con
ayuda de nuestra familia escribiremos en una tarjeta una frase hecha y en otra
su significado. Podemos hacerlo con varias frases hechas. Posteriormente solo
tenemos que mezclarlas y tendrán que encontrar las parejas de frase
hecha-significado.
- Mates: Realizaremos las
páginas 174 y 175 del libro ‘’Localizo objetos y puntos con coordenadas’’.
-Naturales: Realizaremos las
actividades de repaso trimestral (Págs. 108 y 109).
·
Martes 2/06
-Lengua: Hoy aprenderemos un
poco más sobre ortografía: ‘’Palabras con mp y mb’’. Leeremos la página 204 y
realizaremos las actividades de esa página y de la 205.
-Mates: Haremos las
actividades de la página 176 ‘’Amplío y reduzco figuras’’.
-Sociales: Empezamos el Tema
5 de sociales ‘’El agua y el tiempo’’. Leeremos las páginas 76 y 77 y podemos
preguntarles oralmente a los alumnos algunas preguntas previas para conocer lo
que saben del tema, por ejemplo:
-¿Quiénes aparecen en la
imagen? ¿Dónde están? ¿Qué están haciendo? ¿Qué ocurre en la calle? La
temperatura en la calle, ¿será alta o baja?
-En el texto, ¿qué quiere
decir la expresión ‘’parece que el tiempo no pasa’’?
-¿Qué les propone la madre?
¿Sabes qué es una veleta? ¿Para qué sirve?
-¿Sabes con qué instrumento
se puede medir la temperatura? ¿Y la cantidad de lluvia que cae?
Finalmente leeremos las
páginas 78 y 79 ‘’Así es el agua’’ y realizaremos las actividades de ambas
páginas. Podremos visualizar este vídeo sobre las características del agua https://www.youtube.com/watch?v=FbnTccEBB2Y
para que así los alumnos lo entiendan mejor.
·
Miércoles 3/06
- Lengua: Realizaremos el
dictado de la página 205 de la misma manera que lo hacíamos en clase: 1º)
Leemos a los alumnos el dictado en voz alta, poniendo énfasis en las palabras
con mp/mb; 2º) Dejamos a los alumnos que lo lean en voz baja; 3º) Pueden
copiarlo o solo copiar las palabras con mp/mb y 4º) Realizamos el dictado en el
cuaderno y corregimos las faltas.
Finalmente copiaremos y completaremos
en nuestro cuaderno las siguientes oraciones con palabras que contengan mp o
mb:
-Abre la puerta, alguien ha
llamado al ___________.
-Mi padre está en la playa
debajo de la ___________.
-A las 12 sonaron las
___________ de la iglesia.
-La __________ de Aladín es
voladora.
-La __________ de la lámpara
se ha fundido.
-Mates: Realizaremos las
actividades de la pág. 177 ‘’¿Cuál es el camino para llegar a la meta?’’.
-Sociales: Aprenderemos
sobre el ciclo del agua ‘’El agua se mueve’’ y realizaremos las actividades de
las páginas 80 y 81. Visualizaremos el siguiente vídeo sobre el ciclo del agua
para que los alumnos lo entiendan mejor: https://www.youtube.com/watch?v=QDCohXW6blg
·
Jueves 4/06
-Lengua: Hoy practicaremos
un poco la redacción de textos creando una invitación. Para ello haremos las
actividades de las páginas 206 y 207 ‘’Escribo y creo’’.
-Mates: Para finalizar el
tema, realizaremos las actividades de la página 178 (en la actividad 1 y 2 solo
haremos las multiplicaciones) y la página 179.
-Sociales: Aprenderemos
sobre el valor del agua, leyendo las páginas 82 y 83 y realizando las
actividades de ambas páginas. Visualizaremos el siguiente vídeo sobre la
importancia del agua en nuestro planeta https://www.youtube.com/watch?v=S_SaCPa1Zkg
·
Viernes 5/06
-Lengua: Finalizaremos el
tema realizando las actividades de las páginas 208, 209, 210 y 211 ‘’Zona
Trotaletras, Organizo mi mente, Qué y Cómo he aprendido’’.
-Inglés: Vamos a la página
60 del Pupil’s Book y realizamos las dos actividades. En la actividad 14 solo
tenemos que escribir el nombre debajo de cada prenda de ropa, y pegar las
pegatinas que vienen en el sobre. En la actividad 15 tenemos que dibujarnos a
nosotros mismos vestidos con alguna ropa y escribir lo que llevamos puesto.
Finalmente vamos a la página 52 del Activity Book y realizamos las actividades.
-Plástica: ‘’Al abordaje’’
Construimos el barco pirata de la página 67.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier
otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo,
a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.
Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en
forma de fotos o documentos escaneados.
·
MÚSICA
Entrega:
Viernes 05/06/20
-
Página 64 Ejercicio 15
-
Tenéis que encontrar en la sopa de letras los
nombres de los instrumentos.
-
Los instrumentos son: VIOLÍN, PANDERO, ARPA,
FLAUTA, SAXOFÓN Y XILÓFONO.
-
Luego, hay que escribir al lado de cada
instrumento dentro de las dos rayas la familia a la que pertenecen.
-
Las familias son:
CUERDA: Violín y
arpa.
VIENTO: Flauta y
saxofón.
PERCUSIÓN: Pandero y
xilófono.
Para cualquier duda,
estoy a vuestra disposición.
Mucho ánimo y muchas
gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario