sábado, 9 de mayo de 2020

TAREA 2º DE PRIMARIA SEMANA DEL 11-15 DE MAYO




·         Lunes 11/05

-Lengua: Seguimos con el tema 10 de lengua. Hoy leeremos el cuadrito amarillo sobre ‘’La coma’’ y lo copiaremos en el cuaderno. Finalmente realizaremos las actividades de las págs. 186 y 187.

-Mates: Hoy haremos los problemas de la pág. 158 ‘’Hago sumirrestas y dobles restas’’ que son problemas de tres operaciones (sumas y restas). Para ello os dejo unos vídeos sobre cómo hacíamos las sumirrestas y las dobles restas en clase: https://www.youtube.com/watch?v=54nc6tIhpuY (sumirresta) & https://www.youtube.com/watch?v=fii82B2qR2g (doble resta). En ambas primero se realiza una operación y después la otra.

-Naturales: Haremos la ficha de repaso nº1 del tema 5.

·         Martes 12/05

-Lengua: Hoy realizaremos el dictado de la pág. 187. Para ello seguiremos los siguientes pasos: 1º) Lectura individual del dictado, 2º) Copiado en el cuaderno, 3º) Realización del dictado y 4º) Corrección de faltas de ortografía. Además, para practicar el uso de la coma, vamos a realizar en el cuaderno la siguiente actividad: ‘’Escribir haciendo uso de las comas los nombres de cinco alimentos que les gusten; el nombre de cinco personajes de cuentos; el nombre de cinco ciudades; el nombre de cinco amigas y amigos; cinco cosas que lleven en la mochila al colegio.’’

-Mates: Hoy vamos a realizar las actividades de la pág. 160 de mates ‘’Litro, medio litro, cuarto de litro, mililitro.’’ Y copiaremos el cuadrito amarillo en el cuaderno.

-Naturales: Haremos la ficha de repaso nº2 del tema 5.

·         Miércoles 13/05

- Lengua: Hoy nos dedicaremos a aprender cómo escribir una biografía. Para ello leeremos la biografía de la página 188 y realizaremos las actividades tanto de esa misma página como de la 189.

-Mates: Pág. 162 ‘’Divido entre 6 y 7’’: Los alumnos han de aplicar los patrones que se derivan de las cantidades. Así, se parte de una división sencilla, y lo que se les pide es que descubran la relación que existe entre el dividendo y el cociente cuando este crece en una cantidad fija: Si 30:6=5, 300:6=50.  Al igual que no se trata de dividir entre 60, sino que intuyan el patrón que se da en las divisiones: 300:6=50 y 300:60=5.

-Naturales: Empezaremos el tema 6 ‘’A toda máquina’’. Para ello empezaremos leyendo las páginas 92 y 93 del libro, y observaremos cómo han cambiado las máquinas con el paso del tiempo: un ejemplo de máquina del pasado es la rueda y ejemplos de máquinas de ahora pueden ser los robots, las tablets, los ordenadores…etc. Finalmente pasaremos a las páginas 94 y 95 ‘’Las máquinas y su funcionamiento’’. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos: 1º) Realizaremos una lluvia de ideas nombrando las máquinas que los alumnos conocen; 2º) Realizamos la lectura de la pág. 94 y 3º) Realizamos las actividades de la pág. 95.

·         Jueves 14/05

-Lengua: Finalizaremos el tema 10 de lengua haciendo las páginas 190, 191, 192 y 193: ‘’Zona Trotaletras, Organizo mi mente, Qué y Cómo he aprendido’’.

- Mates: Haremos un repaso de las operaciones dadas hasta ahora en la pág. 163 ‘’Datos curiosos de tu cuerpo’’ excepto la operación de igualación que no la hemos dado.

-Naturales: Leeremos las páginas 96 y 97 ‘’Los tipos de máquinas’’ y realizaremos las actividades.

·         Viernes 15/05

-Lengua: Haremos la ficha de lectura nº8.

-Inglés: Empezamos un tema nuevo, el tema 7, referido a la ropa ‘’Clothes’’. Para ello los alumnos van a ver los siguientes vídeos sobre el vocabulario que aprenderán este tema: https://www.youtube.com/watch?v=-jBfb33_KHU (‘’Put on your shoes’’ Canción vocabulario) & https://www.youtube.com/watch?v=Q_EwuVHDb5U (Vocabulario).
Después vamos a ir al libro de Inglés o Pupils’ Book a las páginas 54 y 55 y vamos a dibujar en el cuaderno las distintas prendas de ropa que aparecen en esas páginas con su correspondiente nombre en Inglés. Finalmente vamos a realizar las páginas 46 y 47 del Activity Book.
En la pág. 46 hay que colorear las prendas de ropa según el color que se nos indica y escribir el nombre de la prenda en inglés.
En la pág. 47 en la actividad 1 hay que completar con el nombre de la ropa que lleva cada niño, y en la actividad 2 hay que completar con los colores que nos indican y colorear las prendas de ropa con esos colores.

-Plástica: Vamos a realizar la lámina de la página 55 ‘’¿Cuál es tu sabor favorito?’’ siguiendo los siguientes pasos: 1º) Completar las líneas que faltan en los cucuruchos de los helados usando un lápiz y una regla; 2º) Colorear las bolas inferiores con lápices de cera o cera blanca o madera según los colores que nos indican; 3º) Colorear las bolas superiores con la mezcla de los colores de las bolas inferiores.

Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de imprimirlas.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.

Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en forma de fotos o documentos escaneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...