·
Lunes 11/05
-Lengua: Seguimos con el
tema 10 de lengua. Hoy leeremos el cuadrito amarillo sobre ‘’La coma’’ y lo
copiaremos en el cuaderno. Finalmente realizaremos las actividades de las págs.
186 y 187.
-Mates: Hoy haremos los
problemas de la pág. 158 ‘’Hago sumirrestas y dobles restas’’ que son problemas
de tres operaciones (sumas y restas). Para ello os dejo unos vídeos sobre cómo
hacíamos las sumirrestas y las dobles restas en clase: https://www.youtube.com/watch?v=54nc6tIhpuY
(sumirresta) & https://www.youtube.com/watch?v=fii82B2qR2g
(doble resta). En ambas primero se realiza una operación y después la otra.
-Naturales: Haremos la ficha
de repaso nº1 del tema 5.
·
Martes 12/05
-Lengua: Hoy realizaremos el
dictado de la pág. 187. Para ello seguiremos los siguientes pasos: 1º) Lectura
individual del dictado, 2º) Copiado en el cuaderno, 3º) Realización del dictado
y 4º) Corrección de faltas de ortografía. Además, para practicar el uso de la
coma, vamos a realizar en el cuaderno la siguiente actividad: ‘’Escribir
haciendo uso de las comas los nombres de cinco alimentos que les gusten; el
nombre de cinco personajes de cuentos; el nombre de cinco ciudades; el nombre
de cinco amigas y amigos; cinco cosas que lleven en la mochila al colegio.’’
-Mates: Hoy vamos a realizar
las actividades de la pág. 160 de mates ‘’Litro, medio litro, cuarto de litro,
mililitro.’’ Y copiaremos el cuadrito amarillo en el cuaderno.
-Naturales: Haremos la ficha
de repaso nº2 del tema 5.
·
Miércoles 13/05
- Lengua: Hoy nos
dedicaremos a aprender cómo escribir una biografía. Para ello leeremos la
biografía de la página 188 y realizaremos las actividades tanto de esa misma
página como de la 189.
-Mates: Pág. 162 ‘’Divido entre
6 y 7’’: Los alumnos han de aplicar los patrones que se derivan de las
cantidades. Así, se parte de una división sencilla, y lo que se les pide es que
descubran la relación que existe entre el dividendo y el cociente cuando este
crece en una cantidad fija: Si 30:6=5, 300:6=50. Al igual que no se trata de dividir entre 60,
sino que intuyan el patrón que se da en las divisiones: 300:6=50 y 300:60=5.
-Naturales: Empezaremos el
tema 6 ‘’A toda máquina’’. Para ello empezaremos leyendo las páginas 92 y 93 del
libro, y observaremos cómo han cambiado las máquinas con el paso del tiempo: un
ejemplo de máquina del pasado es la rueda y ejemplos de máquinas de ahora
pueden ser los robots, las tablets, los ordenadores…etc. Finalmente pasaremos a
las páginas 94 y 95 ‘’Las máquinas y su funcionamiento’’. Para ello vamos a
seguir los siguientes pasos: 1º) Realizaremos una lluvia de ideas nombrando las
máquinas que los alumnos conocen; 2º) Realizamos la lectura de la pág. 94 y 3º)
Realizamos las actividades de la pág. 95.
·
Jueves 14/05
-Lengua: Finalizaremos el
tema 10 de lengua haciendo las páginas 190, 191, 192 y 193: ‘’Zona Trotaletras,
Organizo mi mente, Qué y Cómo he aprendido’’.
- Mates: Haremos un repaso
de las operaciones dadas hasta ahora en la pág. 163 ‘’Datos curiosos de tu
cuerpo’’ excepto la operación de igualación que no la hemos dado.
-Naturales: Leeremos las
páginas 96 y 97 ‘’Los tipos de máquinas’’ y realizaremos las actividades.
·
Viernes 15/05
-Lengua: Haremos la ficha de
lectura nº8.
-Inglés: Empezamos un tema
nuevo, el tema 7, referido a la ropa ‘’Clothes’’. Para ello los alumnos van a
ver los siguientes vídeos sobre el vocabulario que aprenderán este tema: https://www.youtube.com/watch?v=-jBfb33_KHU
(‘’Put on your shoes’’ Canción vocabulario) & https://www.youtube.com/watch?v=Q_EwuVHDb5U
(Vocabulario).
Después vamos a ir al libro
de Inglés o Pupils’ Book a las páginas 54 y 55 y vamos a dibujar en el cuaderno
las distintas prendas de ropa que aparecen en esas páginas con su
correspondiente nombre en Inglés. Finalmente vamos a realizar las páginas 46 y
47 del Activity Book.
En la pág. 46 hay que
colorear las prendas de ropa según el color que se nos indica y escribir el
nombre de la prenda en inglés.
En la pág. 47 en la
actividad 1 hay que completar con el nombre de la ropa que lleva cada niño, y
en la actividad 2 hay que completar con los colores que nos indican y colorear
las prendas de ropa con esos colores.
-Plástica: Vamos a realizar
la lámina de la página 55 ‘’¿Cuál es tu sabor favorito?’’ siguiendo los
siguientes pasos: 1º) Completar las líneas que faltan en los cucuruchos de los
helados usando un lápiz y una regla; 2º) Colorear las bolas inferiores con
lápices de cera o cera blanca o madera según los colores que nos indican; 3º)
Colorear las bolas superiores con la mezcla de los colores de las bolas
inferiores.
Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los
alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de
imprimirlas.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier
otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo,
a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.
Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en
forma de fotos o documentos escaneados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario