domingo, 24 de mayo de 2020

TAREA 2º DE PRIMARIA SEMANA DEL 25-29 DE MAYO



·         Lunes 25/05

-Lengua:Hoy empezaremos el tema 11 ‘’La línea de mi vida’’. Para ello, nos iremos a las páginas 194 y 195 del libro y las leeremos. Posteriormente llamaremos la atención del alumnado sobre las imágenes que aparecen en esas páginas: se trata de los acontecimientos más importantes de la vida de la niña que está jugando a hacer pompas de jabón. Después podemos preguntarle a los alumnos: ¿Cuál es tu mejor recuerdo? ¿Y el peor? ¿Podrías decirme los acontecimientos más importantes de tu vida?. Finalmente pasaremos a las páginas 196 y 197 y les leeremos a los alumnos la transcripción del audio ‘’Me gusta dibujar’’ (que os pasaré por correo) y realizaremos las actividades de ambas páginas.

-Mates:Empezaremos la semana realizando una ficha de repaso de multiplicaciones, para repasar las distintas tablas que hemos aprendido.

-Naturales: Seguiremos con el tema 6. Hoy leeremos y aprenderemos sobre los inventos y descubrimientos del pasado. Para ello leeremos la pág. 100 y realizaremos las actividades de la pág. 101.

·         Miércoles 27/05

-Lengua: Hoy vamos a aprender sobre ‘’El sujeto y el predicado’’. Para ello vamos a ir a las páginas 198 y 199, vamos a leer el cuadrito amarillo y vamos a mostrarles a los alumnos este vídeo explicativo https://www.youtube.com/watch?v=W9vn4PU7e9Y  para que así lo entiendan mejor. Finalmente, realizaremos las actividades de ambas páginas.

-Mates: Haremos la página 172 del libro ‘’Hago cálculos con letras’’.

-Naturales:Hoy aprenderemos sobre los inventos del presente. Leeremos las págs. 102 y 103 y realizaremos las actividades de ambas págs.

·         Jueves 28/05

-Lengua: Hoy realizaremos una breve lectura. Nos iremos a las páginas 200 y 201 ‘’Leo y disfruto’’. Para ello, primero dirigiremos la atención del alumnado hacia el título y las ilustraciones que acompañan al poema. Podemos preguntarles sobre qué creen que tratará el poema. Después, les leeremos el poema en voz alta y finalmente lo leerán ellos. Podemos preguntarles algunas preguntas de comprensión general para comprobar si han entendido el texto. Finalmente realizaremos las actividades de la página 202.

-Mates:Haremos la página 173 del libro ‘’Sustituyo billetes por letras’’.

-Naturales: Hoy finalizaremos el tema realizando las actividades de las págs. 104, 105, 106 y 107: ‘’Zona ciencia, organizo mi mente y qué y cómo he aprendido’’.

·         Viernes 29/05

-Lengua: Realizaremos la ficha de lectura nº8, que trata sobre ‘’La fabulilla del burro cantor’’ y cuya última actividad consiste en escribir un poco sobre Platero, el burrito que vimos la semana pasada cuando conocimos a Juan Ramón Jiménez.

-Inglés:Nos iremos a la pág. 59 del Pupil’sbook. En ella veremos distintos profesionales que ejercen distintas profesiones y el uniforme que debe llevar cada uno. En la actividad 13 tenemos que dibujar a alguien vistiendo un uniforme y completar la descripción, tal como aparece en el poster: ‘’I’m_____________. I’mwearing a _________, ____________ and _____________.’’ Podemos dibujarlo en nuestro cuaderno o en un folio. Finalmente pasaremos a la pág. 51 del Activity Book y realizaremos las actividades: En la 1ª actividad tenemos que completar con la profesión adecuada, y en la 2ª actividad tenemos que leer y completar con los nºs de la actividad 1, según su descripción.

-Plástica:Terminaremos la semana realizando la manualidad de la pág. 59 ‘’Mójate en la fuente’’. Utilizando dos tetrabricks,  papel de plata, una pajita y papeles o cartulinas de colores crearemos nuestra propia fuente.

Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de imprimirlas.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.

Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correoangelalaalianza@gmail.com, en forma de fotos o documentos escaneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...