·
Lunes 25/05
-Lengua:Hoy empezaremos el
tema 11 ‘’La línea de mi vida’’. Para ello, nos iremos a las páginas 194 y 195
del libro y las leeremos. Posteriormente llamaremos la atención del alumnado
sobre las imágenes que aparecen en esas páginas: se trata de los
acontecimientos más importantes de la vida de la niña que está jugando a hacer
pompas de jabón. Después podemos preguntarle a los alumnos: ¿Cuál es tu mejor
recuerdo? ¿Y el peor? ¿Podrías decirme los acontecimientos más importantes de
tu vida?. Finalmente pasaremos a las páginas 196 y 197 y les leeremos a los
alumnos la transcripción del audio ‘’Me gusta dibujar’’ (que os pasaré por
correo) y realizaremos las actividades de ambas páginas.
-Mates:Empezaremos la semana
realizando una ficha de repaso de multiplicaciones, para repasar las distintas
tablas que hemos aprendido.
-Naturales: Seguiremos con
el tema 6. Hoy leeremos y aprenderemos sobre los inventos y descubrimientos del
pasado. Para ello leeremos la pág. 100 y realizaremos las actividades de la
pág. 101.
·
Miércoles 27/05
-Lengua: Hoy vamos a
aprender sobre ‘’El sujeto y el predicado’’. Para ello vamos a ir a las páginas
198 y 199, vamos a leer el cuadrito amarillo y vamos a mostrarles a los alumnos
este vídeo explicativo https://www.youtube.com/watch?v=W9vn4PU7e9Y para que así lo entiendan mejor. Finalmente,
realizaremos las actividades de ambas páginas.
-Mates: Haremos la página
172 del libro ‘’Hago cálculos con letras’’.
-Naturales:Hoy aprenderemos
sobre los inventos del presente. Leeremos las págs. 102 y 103 y realizaremos
las actividades de ambas págs.
·
Jueves 28/05
-Lengua: Hoy realizaremos
una breve lectura. Nos iremos a las páginas 200 y 201 ‘’Leo y disfruto’’. Para
ello, primero dirigiremos la atención del alumnado hacia el título y las
ilustraciones que acompañan al poema. Podemos preguntarles sobre qué creen que
tratará el poema. Después, les leeremos el poema en voz alta y finalmente lo
leerán ellos. Podemos preguntarles algunas preguntas de comprensión general
para comprobar si han entendido el texto. Finalmente realizaremos las
actividades de la página 202.
-Mates:Haremos la página 173
del libro ‘’Sustituyo billetes por letras’’.
-Naturales: Hoy
finalizaremos el tema realizando las actividades de las págs. 104, 105, 106 y
107: ‘’Zona ciencia, organizo mi mente y qué y cómo he aprendido’’.
·
Viernes 29/05
-Lengua: Realizaremos la ficha
de lectura nº8, que trata sobre ‘’La fabulilla del burro cantor’’ y cuya última
actividad consiste en escribir un poco sobre Platero, el burrito que vimos la
semana pasada cuando conocimos a Juan Ramón Jiménez.
-Inglés:Nos iremos a la pág.
59 del Pupil’sbook. En ella veremos distintos profesionales que ejercen
distintas profesiones y el uniforme que debe llevar cada uno. En la actividad
13 tenemos que dibujar a alguien vistiendo un uniforme y completar la
descripción, tal como aparece en el poster: ‘’I’m_____________. I’mwearing a _________,
____________ and _____________.’’ Podemos dibujarlo en nuestro cuaderno o en un
folio. Finalmente pasaremos a la pág. 51 del Activity Book y realizaremos las
actividades: En la 1ª actividad tenemos que completar con la profesión
adecuada, y en la 2ª actividad tenemos que leer y completar con los nºs de la
actividad 1, según su descripción.
-Plástica:Terminaremos la
semana realizando la manualidad de la pág. 59 ‘’Mójate en la fuente’’.
Utilizando dos tetrabricks, papel de
plata, una pajita y papeles o cartulinas de colores crearemos nuestra propia
fuente.
Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los
alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de
imprimirlas.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier
otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo,
a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.
Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correoangelalaalianza@gmail.com, en forma
de fotos o documentos escaneados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario