domingo, 26 de abril de 2020

TAREAS 3º PRIMARIA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO




LENGUA

Quería recordar la importancia de respetar la guía de estilo (márgenes, portadas, esquemas, buena ortografía y caligrafía...).
He establecido que cada semana practicaremos expresión (oral y escrita) y comprensión (oral y escrita).

– Fecha de entrega día 28:

Escribimos una redacción que debe tener unas 100 palabras aproximadamente. El tema será ´´ ¿Cómo hago deporte en la cuarentena? ´´

– Fecha de entrega día 29:

Día de la lectura (leemos 30 páginas y se las contamos a un familiar).
Pág. 150 Ej. 2 y 4.
Pág. 151 Ej 5.

– Fecha de entrega día 30:

Ficha de comprensión lectora, la mandaré por correo durante la semana. Tratará sobre ´´el diálogo´´ así que podéis ir aprendiendo las características de esta forma de comunicarse en la página 146.

MATEMÁTICAS

-          Recordad que hay que escribir la fecha, los enunciados, dejar los márgenes y dejar espacio entre ejercicios como hacemos siempre.

Lunes 27 de abril:

-          Esta semana empezamos con fuerza y seguiremos con el repaso de operaciones, para este día en concreto seguiremos con las restas por detracción, vamos a realizar el apartado 2 de la página 7, recordad que hay que hacerlas con rejilla.

Martes 28 de abril:

-          Bueno hoy seguimos con restas, pero en esta ocasión vamos a realizarlas por dos métodos distintos, las haremos en escalera ascendente y descendente. Vamos a realizar el ejercicio 1 de la página 9, pero solo los apartados a,b y c tanto de EA como de ED.


Jueves 30 de abril:

-          Comenzamos este jueves con muchas sumirrestas, para repasarlas vamos a realizar del apartado a al d de la actividad 1 de la página 10 del libro.

Viernes 24 de abril:

-          Terminamos la semana, y con ella el repaso de las sumirrestas, vamos a terminar los apartados que nos queden de la actividad 1 de la página 10 del libro.
¡Qué paséis un gran fin de semana!

FRANCÉS

-          Recordad que hay que escribir la fecha, los enunciados, dejar los márgenes y dejar espacio entre ejercicios como hacemos siempre.

-          Fecha de entrega: Jueves 30 de abril:

-          Bonjour!
-          Para esta semana tenemos unas actividades muy divertidas, realizaremos la ficha que mandaré correspondiente a la página 18 del cuadernillo.
Son dos ejercicios, el primero consiste en dibujar en cada columna alimentos del tipo que correspondan, podemos dibujarlos directamente en la columna o hacerlos en otra hoja y una vez que estén completos recortarlos y pegarlos, lo dejo a vuestra elección.
El ejercicio 2 por su parte debemos ir completando los cuadros con los alimentos que encajen según sus letras y luego dibujar o unir con el alimento correspondiente.


RELIGIÓN

-          Realizaremos la lectura de las páginas 52 y 53, para seguidamente realizar la actividad 1 de la página 53, lógicamente será individual.

-          La segunda actividad, será realizar el conejo de pascua que nos explica en la página 55 y 56, no olvidéis seguir los pasos y mandar foto cuando la acabéis, la foto también será valorada.

PLÁSTICA

-          Iremos terminando las dos láminas que llevamos de trimestre y el que haya terminado puede seguir con la lámina siguiente, ésta la tenemos en la página 23, como veis hay que hacerla pegándole diferentes materiales, para dar textura.

Recordad que primero hay que realizar el dibujo y seguidamente pegarle los diferentes materiales.

INGLÉS

-          Lunes 27:
P 45: 6. (Audio, escuchar y decir si es verdadero o falso)

-          Miércoles 29:
P 46: Copiar nuevo vocabulario del ejercicio 8.
Scarf, coat y socks.

-          Jueves 30:
P 46: 8. Escuchar canción y copiar estribillo. (Audio)

SOCIALES

-       Fecha de entrega: 28/04
Pág. 82 Ejercicios 5, 8, 10.

-       Fecha de entrega: 29/04
Después de ver el vídeo, haz un cómic- resumen del mismo (mínimo 6 viñetas, máximo 10) con bocadillos y leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...