sábado, 25 de abril de 2020

TAREAS 2º PRIMARIA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO




·         Lunes 27/04

-Lengua: Ya hemos acabado el tema 9, por lo tanto hoy vamos a realizar la primera ficha de repaso del tema.
-Mates: Hoy vamos a estudiar los días, las horas, los minutos y segundos. Para ello vamos a hacer la página 151 del libro. Al final de esa página vienen varias rejillas. Estas se pueden utilizar para realizar las multiplicaciones necesarias para completar las tablas de la actividad anterior. Además, vamos a hacer una ficha de ampliación de las nociones temporales.
-Naturales: Empezamos un nuevo tema, el tema 5 de naturales llamado ‘’Hacemos ciencia con la materia y la energía’’. Vamos a empezar el tema leyendo las páginas 76 y 77 del libro, y vamos a hablar un poco sobre qué es la ciencia. Finalmente pasaremos a las páginas 78 y 79 ‘’¿Qué es la materia?’’ y las haremos.

·         Martes 28/04

-Lengua: Hoy haremos la segunda ficha de repaso del tema 9.
-Mates: Realizaremos una ficha de repaso de varios problemas de reparto y multiplicación.
-Naturales: Leeremos las páginas 80 y 81 ‘’Usamos la materia: los materiales’’ que tratan sobre los distintos tipos de materiales, y finalmente la realizaremos.

·         Miércoles 29/04

- Lengua: Hoy nos dedicaremos a hacer el dictado del tema 9 que enviaré por correo. Trata de una ficha con varias actividades previas y finalmente la realización del dictado.
-Mates: Haremos la ficha de repaso final del tema 9 de mates, que incluye las nociones temporales, multiplicaciones x6 y x7 y problemas de reparto y multiplicación.
-Naturales: Hoy leeremos las páginas 82 y 83 ‘’La materia cambia de estado’’ y las realizaremos.

·         Jueves 30/04

-Naturales: Hoy nos dedicaremos a aprender sobre las propiedades de la materia. Para ello leeremos y haremos las páginas 84 y 85  ‘’La materia se deforma, se mueve’’ del libro.
- Inglés: Realizaremos dos fichas nuevas sobre la comida ‘’Food’’. En la primera solo hay que recortar los pasos de la receta y pegarlos en su descripción para así completar la receta de un revuelto de arroz ‘’Egg fried rice’’. En la segunda ficha, debemos elegir un país, el que queramos y crear una carta de menú para nuestro restaurante. Para ello escribiremos varias comidas para desayunar ‘’breakfast’’, almorzar ‘’lunch’’ y cenar ‘’dinner’’.
-Plástica: Para finalizar la semana realizaremos la lámina de la página 49 ‘’Las líneas de la tortuga’’.  En ella hay que completar con líneas rectas, curvas y en zigzag,  según su forma; y con líneas horizontales, verticales y oblicuas, según su posición, siguiendo la trama de las líneas que ya vienen dibujadas en el libro. Los materiales que necesitaréis son: lápiz, regla y lápices de colores (cera o madera).


Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de imprimirlas.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir así, que ya queda un día menos para poder volver al cole.
Un fuerte abrazo.

Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en forma de fotos o documentos escaneados. Todos los lunes mandaré las fichas correspondientes a esa semana a cada familia por correo. Cada día habrá que enviar lo mandado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...