lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS 2º DE PRIMARIA SEMANA DEL 13 AL 17



·         Lunes 13/04

-Lengua : Esta semana comenzaremos el Tema 9, cuya temática es los distintos tipos de alfabetos. Para ello vamos a empezar leyendo la introducción al tema (págs. 158 y 159) y finalmente haremos las páginas 160 y 161, que tratan sobre un blog de ciencia. Para realizarlas es necesario escuchar un audio, pero no os preocupéis que os mandaré por correo la transcripción del mismo.
Sé que el libro de Lengua del Tercer trimestre se quedó en clase, también os lo mandaré por correo, para que podáis imprimirlo o copiarlo.

-Mates: En esta asignatura también vamos a empezar el Tema 9 ‘’La Primavera’’. Vamos a irnos a las páginas 144 y 145 directamente, ya que las páginas 142 y 143 no aportan nada útil ni relevante y resultan bastante liosas para los alumnos. Hoy vamos a estudiar la tabla del 6, la vamos a copiar en nuestro cuaderno y vamos a hacer las páginas 144 y 145.

-Sociales: Haremos la ficha de repaso nº1 del tema 4.

·         Martes 14/04

-Lengua: Hoy estudiaremos los pronombres personales. Copiaremos el cuadrito amarillo en el cuaderno y haremos las páginas 162 y 163 del libro.

-Mates: Hoy estudiaremos la tabla del 7. La copiaremos en nuestro cuaderno y realizaremos las páginas 146 y 147.

-Sociales: Realizaremos la ficha de repaso nº2 del tema 4.

·         Miércoles 15/04

- Lengua: Hoy realizaremos la lectura de las páginas 164 y 165, y haremos la comprensión lectora de la página 166. Para ello podéis hacerlo como lo hacemos en clase: Primero los alumnos leen en voz alta la lectura, y después o bien la leen en voz baja o la escuchan (del audio o la leo yo). Vosotros podéis leérsela y finalmente hacerle algunas preguntas de comprensión general del texto. Cuando nos aseguramos que los alumnos han entendido el texto, hacemos la página 166.

-Mates: Realizaremos la ficha de repaso de las multiplicaciones x6 y x7.

-Sociales: Dibujamos o calcamos el mapa de Andalucía en nuestro cuaderno (página 66 del libro) y escribimos y dibujamos sus principales accidentes geográficos.

·         Jueves 16/04:

-Lengua: Hoy vamos a estudiar los campos semánticos. Vamos a leer el cuadrito amarillo de la página 167 y lo vamos a copiar en el cuaderno incluyendo más ejemplos de los que vienen en el libro. Finalmente realizaremos esa misma página.

- Mates: Seguimos con los repartos. Hoy vamos a hacer la página 148, que trata de problemas de reparto. Primero podemos ponerle varios ejemplos a los alumnos sobre algún reparto, en clase lo solíamos hacer primero dibujando y después ya pensábamos en las tablas de multiplicar. Después realizaremos esa página y finalmente podemos poner a los alumnos en el cuaderno un par de problemas de reparto, similares a los del libro, para comprobar que lo han entendido bien.

-Sociales: Hoy vamos a dibujar un paisaje, el que queramos, al que tengamos muchas ganas de ir cuando acabe el confinamiento. Incluiremos elementos naturales y elementos humanos. Finalmente rodearemos los elementos humanos de un color, y los elementos naturales de otro color.

-Inglés: Empezamos el Tema 6, que trata sobre la comida ‘’Food’’. Para empezar vamos a ver los siguientes vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIhttps://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUkHUk  (canción) https://www.youtube.com/watch?v=lW5TXrKbsq4  (vocabulario) y las dos fichas de vocabulario que os voy a mandar por correo. Después vamos a dibujar en nuestro cuaderno toda la comida de la ficha y le vamos a poner los nombres debajo (en inglés, por supuesto). Finalmente vamos a hacer la pág 58 del Workbook.
Los libros de Inglés los dejamos en clase, así que yo os voy a mandar fichas sacadas del libro.

·         Viernes 17/04:

-Lengua: Hoy realizaremos la lectura comprensiva nº5.

-Mates: Realizaremos la página 149 que trata sobre las diferencias entre un problema de reparto y otro de multiplicación. La leeremos, ejemplificaremos a los alumnos un problema de cada tipo, para ello podemos dibujar o usar algún material que tengamos por casa (caramelos, bombones, huevos…) y finalmente los alumnos realizarán la página. Para acabar, podemos ponerles varios ejemplos más en el cuaderno (un problema de cada tipo) para comprobar que lo han entendido.

-Plástica: Realizaremos la página 45 ‘’Flores de Primavera’’. Ya en clase hicimos otra lámina con la técnica de estampación, usando hojas secas, tapones de corchos, bastoncillos de algodón y esponjas. El material recomendado para esta lámina son trozos de hojas de periódicos, de revistas, corchos, témperas y rotuladores para dibujarle los últimos detalles.

-Inglés: Repasaremos el vocabulario oral. Veremos el cuadrito de la página 61 donde se explica la conjugación del verbo gustar ‘’like’’, y realizaremos la página 59 del activity book.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir así, que ya queda un día menos para poder volver al cole.
Un fuerte abrazo.

Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en forma de fotos o documentos escaneados. Todos los lunes mandaré las fichas correspondientes a esa semana a cada familia por correo. Cada día habrá que enviar lo mandado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...