Las imágenes de las páginas de los
libros se enviarán por correo.
· LENGUA
Entrega: lunes 13/04/20
-
Repaso
de los pronombres personales.
-
YO,
TÚ, ÉL/ELLA, NOSOTROS/AS, VOSOTROS/AS, ELLOS/ELLAS.
-
Para
repasarlos podéis leer el cuadro de la página 178.
-
Página 179. Ejercicios 2, 3 y 4. Para realizar el 3 y el 4 es recomendable ir probando
las diferentes combinaciones hasta encontrar la correcta.
Entrega: martes 14/04/20
-
Repaso
de las palabras con H.
-
Se
escribe H delante de los diptongos UA, UE, UI, IE, IA.
-
Podéis
repasarlo de manera voluntaria escribiendo palabras con H en el cuaderno o en
un folio.
Ejemplo: HUESO,
HUECO, CACAHUETE, HIELO, HIERBA.
-
Página 185. Ejercicios 4 y 5.
Entrega: miércoles 15/04/20
Las actividades se realizarán en el cuaderno o en un folio.
-
Escribir
la fecha.
-
Copiar y leer las siguientes oraciones:
Los higos nacen de la
higuera.
Hugo hace hamacas muy
resistentes.
La hucha está llena
de monedas.
Los huevos con habas
están muy ricos.
Las hojas de la
hierbabuena tienen un color verde intenso.
-
Prestar
atención a la gramática y ortografía. (Mayúscula al principio, punto al final,
b/v, h, tildes,...)
-
Rodear las
palabras que se escriben con H.
Entrega: jueves 16/04/20
-
Página 186. Ejercicio 1.
-
Sería
conveniente enseñarles algún correo electrónico real y prestar especial
atención a los siguientes apartados:
DE: Persona que envía
el mensaje (EMISOR)
PARA: Persona que
recibe el mensaje (RECEPTOR)
ASUNTO: Título
(MENSAJE)
Entrega: viernes 17/04/20
-
Página 188. Ejercicio 1. Solo la parte de arriba.
En el ejercicio
tienen que escribir palabras que empiecen por c, d, o, t y a.
· MATEMÁTICAS
Entrega: lunes 13/04/20
-
Página 140. Ejercicio 1. Responder a las preguntas. Para hacer los cálculos suben y
bajan en el ascensor señalando con los dedos.
Entrega: martes 14/04/20
-
Página 141.
Completar el total de cada niño sumando. Ejemplo: GEMA 2+3+1+5=11
Para sumar se puede utilizar la tabla numérica o los dedos.
-
Responder
a la primera pregunta. Se escribirá el nombre del niño que haya ganado más
veces, es decir, el que tenga el total más grande.
Entrega: miércoles 15/04/20
-
Iniciación
a los cuadros de doble entrada. (El cuadro de doble entrada se enviará por
correo)
-
Primero
señalamos con los dedos una figura de la izquierda y otra de arriba.
-
Luego
avanzamos en horizontal y en vertical hasta que se crucen.
-
En
el cuadro en el que se cruzan dibujamos las dos figuras.
-
Prestar
atención al ejemplo.
Entrega: jueves 16/04/20
-
Página 146. Ejercicios 1, 2 y 3.
-
Primero
deben contar cuántos hay en cada lado y anotarlo.
-
Luego
se pasan del lado mayor al menor hasta que queden igualados.
-
Se
puede ir contando cuánto hay a cada lado cada vez que se pasa para ir
comprobando.
-
Cuando
se hayan igualado las cantidades, se rodean los que hemos pasado de un lado al
otro.
Entrega: viernes 17/04/20
-
Página 154. Ejercicio 1.
-
Leer
previamente el cuadro verde.
-
El
cepillo,
el corazón
y la bola
tienen 1 eje de simetría vertical (dibujar una línea de
arriba a abajo cortando la figura por la mitad).
-
El
campo
de fútbol tiene 2 ejes de simetría, vertical y horizontal
(dibujar 2 líneas, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, cortando la
figura por la mitad)
-
Podéis
utilizar este vídeo para comprender mejor el concepto de simetría.
Matemáticas. 1º
Primaria. Tema 9: La simetría
Sin entrega
IMPORTANTE:
Repasar el conteo
hacia delante y hacia atrás y la escritura de números del 1 al 100.
Repasar las decenas
(10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90)
Repasar los AMIGOS
DEL 10
10 + 0 = 10
9 + 1 = 10
8 + 2 = 10
7 + 3 = 10
6 + 4 = 10
5 + 5 = 10
Pueden escribirlos,
decirlos, podemos preguntarles cuál es el amigo de un número,...
(Ej.: -¿Cuál es el
amigo del 8? Y responden: -El 2)
Repasar el trazo de
los números (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9)
Primero lo trazan con
el dedo y corregimos la dirección si es necesario. Luego lo escriben con el
lápiz. (Es normal en estas edades que se confundan a veces y escriban los
números al revés)
· SOCIALES
Entrega: martes 14/04/20
-
Página 70. Leer el cuadro verde.
-
Página 71. Leer el cuadro verde.
-
Página 71 Copiar en el cuaderno o en un folio el lema del “Recuerda”. ¡Sin
agua no hay vida!
-
Página 71 Ejercicio 3. Solo rodear los que no están ahorrando agua.
Entrega: miércoles 15/04/20
-
Página 72 Ejercicios 1 y 2. En el ejercicio 1, solo colorear los 3 dibujos y tachar el
que está contaminando. En el ejercicio 2 hacer un cartel que contenga un lema.
Ejemplos: NO CONTAMINES. CUIDA EL PLANETA.
-
Leer previamente
el cuadro y el “Recuerda”.
Entrega: jueves 16/04/20
-
Página 73. Sería
recomendable hacer primero el colecciono palabras y después colocar esas
palabras en el esquema.
Entrega: viernes 17/04/20
-
Página 74. Ejercicios 1, 2, 3 y 4.
-
En
el ejercicio 4 valdrían respuestas como: asearme, regar, cocinar, lavarme los
dientes, ducharme, beber, etc.
Se pueden aprovechar
estos días para realizar manualidades en familia con el objetivo de que
desarrollen su creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario