Las tareas se realizarán en el cuaderno o en un folio.
Cada día escribiremos la fecha.
·
LENGUA
Esta semana vamos a repasar los siguientes conceptos:
-
Palabras con Br, Bl, Pr, Pl, Fr, Fl, Tr,
Dr, Cr, Cl, Gr y Gl. (sílabas trabadas)
-
Signos de interrogación y
exclamación. (¿?, ¡!)
-
Nombres colectivos, individuales,
masculinos y femeninos.
-
Campos semánticos.
-
Adjetivos.
-
La coma. (enumeraciones,
descripciones)
De lunes a jueves os dejaré algunos
ejercicios de repaso.
El viernes haremos un ejercicio
recopilatorio que consiste en la creación de un pequeño cuento con el objetivo
de mejorar la expresión escrita.
Entrega: lunes 20/04/20
-
Escribe una palabra con Br, Bl, Pr, Pl, Fr, Fl, Tr, Dr, Cr, Cl, Gr y Gl.
-
Se
escribirá 1 palabra de cada uno. La
sílaba trabada puede estar al principio, en medio o al final de la palabra.
-
Ejemplos:
BRAZO, SEMBRADOR, OCTUBRE.
Entrega: martes 21/04/20
-
Escribe 4 palabras de cada campo semántico.
-
Flores:
____, ____, ____ y ____.
-
Ropa:
____, ____, ____ y ____.
-
Frutas:
____, ____, ____ y ____.
-
Coloca los signos de interrogación (¿?).
-
Qué
hora es Son las 8 y media.
Entrega: miércoles 22/04/20
-
Une cada nombre colectivo con su nombre individual.
-
Rebaño jugadores
-
Manada elefantes
-
Bosque ovejas
-
Equipo árboles
-
Completa con nombres masculinos y femeninos.
-
El
_________ la
avioneta
-
El
presidente la
________
-
El
________ la
yegua
-
Los
futbolistas las
________
-
Los
________ las
maestras
-
Los
osos las
________
Los nombres de la izquierda son
masculinos y los de la derecha son sus femeninos correspondientes. Ejemplo: el
avión, la avioneta.
Entrega: jueves 23/04/20
-
Descríbete usando 4 adjetivos y comas como en el ejemplo.
-
Ejemplo:
Javier es bajito, rubio, simpático y educado.
-
(Tienen
que poner su nombre y 4 adjetivos. Los 2 primeros separados por comas y los 2
últimos separados por y)
Entrega: viernes 17/04/20
-
Escribe un pequeño cuento siguiendo las indicaciones:
-
Los
protagonistas son Bruno y Pablo. Son hermanos y les gusta mucho
el deporte y la naturaleza.
-
Deben
aparecer las siguientes palabras y expresiones:
Siempre, planeta, saltamontes, baloncesto, río, pato y ¡Qué bonito!
-
Puedes
usar:
Para empezar: Érase una vez, había
una vez, en un país muy lejano, hace mucho tiempo,...
Para continuar: Un día, entonces, más
tarde, al día siguiente,...
Para terminar: Y así fue como,
finalmente, al final,...
Saca tu lado más creativo y seguro
que te queda un cuento muy bonito.
Se aconseja apuntar todas las
palabras e ir tachando para asegurarse de utilizarlas todas y facilitar la
redacción del cuento.
·
MATEMÁTICAS
Esta semana vamos a repasar los siguientes conceptos:
-
Sumas y restas sencillas.
-
Resolución de problemas.
-
Operaciones con euros y céntimos.
-
Igualar cantidades.
Entrega: lunes 20/04/20
-
Resuelve utilizando la tabla numérica o los dedos.
4+2=
5+4=
8+7=
8-5=
4-2=
15-5=
Entrega: martes 21/04/20
-
Resuelve los siguientes problemas.
-
Juan
tiene 8 naranjas. Su hermana María le coge 2 y se las come para merendar.
¿Cuántas naranjas le quedan a Juan?
-
Pedro
y Sofía coleccionan monedas de 1€. Pedro tiene 13 y Sofía 6. ¿Cuántas tienen
entre los dos?
-
Pueden
utilizar la tabla numérica o los dedos. En el caso de usar los dedos, en el
segundo problema habría que separar las unidades de las decenas. Es decir, 6+3=9.
10+9=19.
Entrega: miércoles 22/04/20
-
Dibuja las monedas y rodea la persona que tenga menos dinero.
FRANCISCO 2€ 1€ 1CÉNT
LAURA 1€ 50CÉNT 50CÉNT
SILVIA 2€ 50CÉNT 20CÉNT
FERNANDO 1€ 5CÉNT 2CÉNT
Entrega: jueves 23/04/20
-
Completa las sumas.
-
3+___=8
-
7+___=14
-
5+10=___
-
8+6=___
-
En
realidad, las 2 primeras son restas. Por ejemplo, en la tabla numérica nos
ponemos en el 3 y contamos hasta el 8 para averiguar cuántas van. O nos ponemos
en el 8 y contamos 3 hacia atrás.
Entrega: viernes 17/04/20
-
Rafaela tiene 5 juguetes y su hermana Pepita tiene 11. Su padre quiere
que las dos hermanas tengan el mismo número de juguetes. ¿Cuántos juguetes le
tendrá que dar Pepita a Rafaela?
-
Se
recomienda dibujar a las 2 niñas con los juguetes e ir pasando poco a poco de
un lado a otro hasta que en los 2 lados haya el mismo número de juguetes.
-
Previamente
podéis repasar el concepto de igualar cantidades con ejercicios básicos tales
como:
Yo tengo 2 lápices y tú no tienes
ninguno. Te paso 1 y tenemos igual.
Yo tengo 5 gomas y tú 3. Te paso 1.
Sin entrega
IMPORTANTE:
Repasar el conteo hacia delante y hacia atrás y la escritura
de números del 1 al 100.
Repasar las decenas (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90)
Repasar los AMIGOS DEL 10
10 + 0 = 10
9 + 1 = 10
8 + 2 = 10
7 + 3 = 10
6 + 4 = 10
5 + 5 = 10
Pueden escribirlos, decirlos, podemos preguntarles cuál es el
amigo de un número,...
(Ej.: -¿Cuál es el amigo del 8? Y responden: -El 2)
Repasar el trazo de los números (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
9)
Primero lo trazan con el dedo y corregimos la dirección si es
necesario. Luego lo escriben con el lápiz. (Es normal en estas edades que se
confundan a veces y escriban los números al revés)
Se pueden aprovechar estos días para realizar manualidades en
familia con el objetivo de que desarrollen su creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario