domingo, 19 de abril de 2020

TAREAS 2º DE PRIMARIA SEMANA DEL 20 AL 24




·         Lunes 20/04

-Lengua: Empezaremos la semana estudiando las diferencias entre ‘’Por qué’’ y ‘’Porque’’. Haremos las páginas 168 y 169 del libro.4

-Mates: Hoy vamos a repasar las multiplicaciones. Para ello vamos a realizar la ficha de repaso nº1 del tema 9. En ella se pide que se realicen varias multiplicaciones en rejilla y después se coloree el dibujo según el código de colores. A la izquierda tenéis un ejemplo de cómo se realiza una multiplicación en rejilla, la mayoría de los alumnos ya saben hacerlas solos. Si tenéis algún problema me escribís y os mando un vídeo explicativo.

-Sociales: Una vez terminado el tema de ‘’Nuestros paisajes’’ vamos a realizar el proyecto final del tema entre hoy lunes, el martes y el miércoles. Para ello vamos a elegir un paisaje: de costa o de interior. Después realizaremos una maqueta de nuestro paisaje (con materiales que tengamos en casa: plastilina, témperas, periódicos, cartón o cualquier cosa que podamos reciclar) o bien lo dibujaremos en un folio o cartulina y lo decoraremos como queramos. Una vez terminado nuestro paisaje, vamos a explicar qué tipo de paisaje se trata, los elementos que aparecen en él (bien humanos o materiales)…etc. Podéis explicarlo en un vídeo o escribiéndolo, como queráis, tal como hicimos con el proyecto de ‘’Nuestras mascotas’’. Os pasaré varios ejemplos de maquetas de paisajes, por si decidís hacerlo así.

·         Martes 21/04

-Lengua: Hoy realizaremos el dictado de la página 169. Lo haremos como lo hacemos en clase: le dejamos a los alumnos unos minutos para que lo lean. Después les dictaremos el texto, y una vez escrito les rodearemos las faltas. Los alumnos tendrán que escribir las palabras que tenían faltas ortográficas pero esta vez bien escritas unas cuantas de veces (dos o tres veces).

-Mates: Hoy vamos a repasar las tablas del 6 y del 7. Para ello, primero preguntaremos a los alumnos varias multiplicaciones salteadas de ambas tablas. Después realizaremos la ficha de repaso nº2 del tema 9. En ella se pide que se realicen las multiplicaciones y que se siga el camino, a ver cuál llega a la nave espacial. Las multiplicaciones pueden ser hechas en un folio y deben ser hechas en rejilla.

-Sociales: Seguiremos con el proyecto de ‘’Nuestros paisajes’’.

·         Miércoles 22/04

- Lengua: Vamos a realizar las últimas páginas del tema, a modo de repaso general. Hoy haremos las páginas 172 y 173 ‘’Zona trotaletras’’ y ‘’Organizo mi mente’’.
-Mates: Hoy nos dedicaremos a repasar los problemas de reparto. Para ello vamos a realizar la página 150 del libro de mates.
-Sociales: Finalizaremos el proyecto de ‘’Nuestros paisajes’’ y lo enviaremos.

·         Jueves 23/04:

-Lengua: Finalizaremos el tema con las páginas 174 y 175 ‘’Qué y cómo he aprendido’’.

- Mates: Hoy vamos a realizar un repaso general del tema y de las operaciones dadas. Para ello vamos a hacer las páginas 152 y 153 del libro (a excepción de la rejilla de igualación, que no la hemos dado). La página 151 la vamos a dejar para explicarla cuando volvamos al cole.

-Inglés: Para repasar el vocabulario dado referente a la comida ‘’food’’, vamos a realizar la ficha de repaso 1 del tema 6. Solo hay que completar los nombres de las comidas con las letras que faltan, y después colorear.

·         Viernes 24/04:

-Lengua: Hoy realizaremos la lectura comprensiva nº6.

-Mates: La tarea de hoy de mates será que los alumnos se inventen tres problemas de reparto y los resuelvan.

-Plástica: A modo de repaso de la técnica de sombreado, haremos la lámina de la página 47 ‘’Qué rica está la fruta’’. Utilizaremos un lápiz para dibujar la fruta y después colorearemos con lápices de madera. Colorearemos con colores más oscuros las zonas de sombras y con colores más claros o apretando menos el lápiz las zonas de luz.
Aquel alumno que no tenga el libro de plástica que me escriba y le mando la lámina por correo.

-Inglés: Hoy vamos a dibujar la comida que solemos comer para desayunar (breakfast), almorzar (lunch) y cenar (dinner). Las dibujaremos en la ficha 2 y escribiremos los nombres debajo.

Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de imprimirlas. Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir así, que ya queda un día menos para poder volver al cole.
Un fuerte abrazo.

Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en forma de fotos o documentos escaneados. Todos los lunes mandaré las fichas correspondientes a esa semana a cada familia por correo. Cada día habrá que enviar lo mandado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...