·
Lunes 20/04
-Lengua: Empezaremos la
semana estudiando las diferencias entre ‘’Por qué’’ y ‘’Porque’’. Haremos las
páginas 168 y 169 del libro.4
-Mates: Hoy vamos a repasar
las multiplicaciones. Para ello vamos a realizar la ficha de repaso nº1 del
tema 9. En ella se pide que se realicen varias multiplicaciones en rejilla y
después se coloree el dibujo según el código de colores. A la izquierda tenéis
un ejemplo de cómo se realiza una multiplicación en rejilla, la mayoría de los
alumnos ya saben hacerlas solos. Si tenéis algún problema me escribís y os
mando un vídeo explicativo.
-Sociales: Una vez terminado
el tema de ‘’Nuestros paisajes’’ vamos a realizar el proyecto final del tema
entre hoy lunes, el martes y el miércoles. Para ello vamos a elegir un paisaje:
de costa o de interior. Después realizaremos una maqueta de nuestro paisaje
(con materiales que tengamos en casa: plastilina, témperas, periódicos, cartón
o cualquier cosa que podamos reciclar) o bien lo dibujaremos en un folio o
cartulina y lo decoraremos como queramos. Una vez terminado nuestro paisaje,
vamos a explicar qué tipo de paisaje se trata, los elementos que aparecen en él
(bien humanos o materiales)…etc. Podéis explicarlo en un vídeo o escribiéndolo,
como queráis, tal como hicimos con el proyecto de ‘’Nuestras mascotas’’. Os
pasaré varios ejemplos de maquetas de paisajes, por si decidís hacerlo así.
·
Martes 21/04
-Lengua: Hoy realizaremos el
dictado de la página 169. Lo haremos como lo hacemos en clase: le dejamos a los
alumnos unos minutos para que lo lean. Después les dictaremos el texto, y una
vez escrito les rodearemos las faltas. Los alumnos tendrán que escribir las
palabras que tenían faltas ortográficas pero esta vez bien escritas unas
cuantas de veces (dos o tres veces).
-Mates: Hoy vamos a repasar
las tablas del 6 y del 7. Para ello, primero preguntaremos a los alumnos varias
multiplicaciones salteadas de ambas tablas. Después realizaremos la ficha de
repaso nº2 del tema 9. En ella se pide que se realicen las multiplicaciones y
que se siga el camino, a ver cuál llega a la nave espacial. Las
multiplicaciones pueden ser hechas en un folio y deben ser hechas en rejilla.
-Sociales: Seguiremos con el
proyecto de ‘’Nuestros paisajes’’.
·
Miércoles 22/04
- Lengua: Vamos a realizar
las últimas páginas del tema, a modo de repaso general. Hoy haremos las páginas
172 y 173 ‘’Zona trotaletras’’ y ‘’Organizo mi mente’’.
-Mates: Hoy nos dedicaremos
a repasar los problemas de reparto. Para ello vamos a realizar la página 150
del libro de mates.
-Sociales: Finalizaremos el
proyecto de ‘’Nuestros paisajes’’ y lo enviaremos.
·
Jueves 23/04:
-Lengua: Finalizaremos el
tema con las páginas 174 y 175 ‘’Qué y cómo he aprendido’’.
- Mates: Hoy vamos a
realizar un repaso general del tema y de las operaciones dadas. Para ello vamos
a hacer las páginas 152 y 153 del libro (a excepción de la rejilla de
igualación, que no la hemos dado). La página 151 la vamos a dejar para
explicarla cuando volvamos al cole.
-Inglés: Para repasar el
vocabulario dado referente a la comida ‘’food’’, vamos a realizar la ficha de
repaso 1 del tema 6. Solo hay que completar los nombres de las comidas con las
letras que faltan, y después colorear.
·
Viernes 24/04:
-Lengua: Hoy realizaremos la
lectura comprensiva nº6.
-Mates: La tarea de hoy de
mates será que los alumnos se inventen tres problemas de reparto y los
resuelvan.
-Plástica: A modo de repaso
de la técnica de sombreado, haremos la lámina de la página 47 ‘’Qué rica está
la fruta’’. Utilizaremos un lápiz para dibujar la fruta y después colorearemos
con lápices de madera. Colorearemos con colores más oscuros las zonas de
sombras y con colores más claros o apretando menos el lápiz las zonas de luz.
Aquel alumno que no tenga el
libro de plástica que me escriba y le mando la lámina por correo.
-Inglés: Hoy vamos a dibujar
la comida que solemos comer para desayunar (breakfast), almorzar (lunch) y
cenar (dinner). Las dibujaremos en la ficha 2 y escribiremos los nombres
debajo.
Recuerdo que no es obligatorio imprimir las fichas, los
alumnos pueden copiar las respuestas en el cuaderno sin necesidad de
imprimirlas. Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir
así, que ya queda un día menos para poder volver al cole.
Un fuerte abrazo.
Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en forma
de fotos o documentos escaneados. Todos los lunes
mandaré las fichas correspondientes a esa semana a cada familia por correo.
Cada día habrá que enviar lo mandado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario