lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS 3º DE PRIMARIA SEMANA DEL 13 AL 17




MATEMÁTICAS

-          Recordad que hay que escribir la fecha, los enunciados, dejar los márgenes y dejar espacio entre ejercicios como hacemos siempre.
-          Pues bien, después de esta semana de vacaciones, volvemos con las pilas cargadas para afrontar este último trimestre y lo comenzamos desde casa, esperemos que solo sea por un tiempo.

-          Fecha de entrega: Lunes 13 de abril.

-          Empezamos una semana muy teórica, donde vamos a ver muchos conceptos nuevos. Lo primero será leer atentamente la 174, copiamos los cuadros con la representación de cada línea, para que no se nos olvide, si queréis podéis darle color para destacar un poco los contenidos importantes.
-          Seguidamente y ayudándonos de lo anterior vamos a realizar las actividades 1 y 2 de esa misma página.

-          Fecha de entrega: Martes 14 de abril.

-          Para hoy, leemos y copiamos el cuadro con sus ejemplos a todo color y después realizaremos las actividades 1 y 2 de la página 175.

-          Fecha de entrega: Jueves 16 de abril.

-          Hoy tenemos la clasificación de los ángulos, vamos a observar atentamente y a copiar todos los tipos que hay para ir aprendiendo como es cada uno y para practicar realizaremos las actividades 1 y 2.

-          Fecha de entrega: Viernes 17 de abril.

-          Para finalizar la semana tenemos la circunferencia y el círculo, como siempre leeremos atentamente el cuadro y luego lo copiaremos, seguido del esquema donde vienen todas las partes importantes. Una vez completado esto, realizaremos las actividades 1 y 2 de la página 177.

Y con esto terminamos una semana cargada de teoría, no se os olvide repasar durante el fin de semana, pero sobretodo disfrutadlo muchísimo

FRANCÉS

-          Recordad que hay que escribir la fecha, los enunciados, dejar los márgenes y dejar espacio entre ejercicios como hacemos siempre.

-          Fecha de entrega: Jueves 16 de abril.

-          Bonjour!
-          Comenzamos el trimestre, vamos a realizar el audio 2 de la página 30, en el vamos a repasar un poco todo el vocabulario dado, recordad que al final del libro viene vocabulario, por si no sabéis como se dice algún alimento. En esta actividad solo hay que decir que cesta pertenece a cada personaje.
-          Por otro lado, vemos nuevo contenido, vamos a realizar el audio 3 de la página 31, en el cual hay que decir que le gusta a Lila y que no.
Para realizar el audio tendréis que saber lo siguiente:  J´aime (me gusta) y Je n´aime pas (No me gusta), con esto será suficiente para realizar la actividad.
-          No olvidéis poner las palabras que necesitéis en el vocabulario al final del cuaderno.

INGLÉS
-          Lunes 13:
Portada UNIT 5. Clothes.  (La ropa)

-          Miércoles 15:
P 44 Y 45: vocabulario (palabra y dibujo).

-          Jueves 16:
P 45: copiar canción.

LENGUA

Quería recordar la importancia de respetar la guía de estilo (márgenes, portadas, esquemas, buena ortografía y caligrafía...).

– Fecha de entrega día 14
Escribimos una redacción sobre la Semana Santa en casa. (80 palabras aprox.)
– Fecha de entrega día 15.
Día de la lectura (leemos 30 páginas y se las contamos a un familiar).
– Fecha de entrega día 16.
Lectura inicial del tema 9 y “contestamos al test” en la parte de comprensión lectora.
– Fecha de entrega día 17
Ficha de comprensión lectora, la mandaré por correo durante la semana.


SOCIALES

Comenzamos tema nuevo de Sociales. Tema 5, que  está muy relacionado con el tema 6, por lo que los vamos a dar los dos juntos.
-          Fecha de entrega: 14/04
Portada tema 5.
Lectura págs. 74,75
Esquema tema 5, modelo pág. 81
-          Fecha de entrega: 15/04
Lectura págs. 76,77
Pág. 82 Ejercicios 1,2,3

RELIGIÓN

-          Recordad que hay que escribir la fecha, los enunciados, dejar los márgenes y dejar espacio entre ejercicios como hacemos siempre.


-          Esta semana nos centraremos en lo importante que es cumplir lo prometido, leemos en que consiste y pensamos si realmente nosotros cumplimos lo que prometemos a nuestr@s amig@s o familiares. Después realizaremos las actividades 1 y 2 de la página 46, lógicamente la primera actividad, aunque ponga en parejas, se hace individual.
-          Seguidamente realizaremos el 1 y 2 del repaso de la página 47, para las cuales nos podemos ayudar de lo visto en el tema.

PLÁSTICA

En cuanto a plástica, comenzamos el trimestre y con  una nueva lámina, vamos a realizar la que viene en la página 21, “el bodegón”, leemos atentamente esta página y seguimos las instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...