Estimados/as padres/madres:
Dada la situación actual, nuestro Centro ha preparado una serie de tareas por
cursos para vuestros hijos/as. La tarea será siempre informada a través del
blog del colegio, estando programadas por semanas.
Los
alumnos/as tendrán que realizar las tareas y enviarlas por correo electrónico al
profesor correspondiente. Los docentes diariamente en horarios de 9.00
h a 14.00 h estarán revisando las mismas y respondiendo vía e-mail a las dudas
que tengan las familias. Lo más cómodo es que hagan fotos a las tareas y las envíen
por e-mail a los docentes.
Nuestro
Centro es consciente de que esta situación es compleja, y que todas las
familias no tendrán medios para poder realizar todas las tarea pero estamos
obligados a seguir las instrucciones del
Gobierno. Os informo de que no se trata de un periodo
vacacional, sino de trabajo en domicilio con teleasistencia. Esto tiene como
aspecto positivo que puede ser una oportunidad para fomentar la madurez y
autonomía de vuestros hijos. Deben aprender a organizarse, a ser responsables y
a saber que el tiempo se aprovecha o se pierde, pero jamás se recupera.
Apreciadas familias y alumnos/as, me
pongo en contacto con todos vosotros a través de este documento para explicaros
cómo vamos a trabajar desde hoy. A través de mi correo marisolvalianza@gmail.com podremos
estar en contacto para seguir trabajando
en la evaluación del final del 2º trimestre. Ante cualquier duda, sugerencia o
ampliación de tarea no dudéis en poneros en contacto. Me gustaría que cuando me
paséis las actividades, me transmitierais cómo habéis visto a vuestro hijos/as
y así poder trabajar de manera más individualizada, si queréis, materiales
complementarios de ampliación o refuerzo.
Observaciones:
Como ya os expliqué en las tutorías personales que
tuvimos, diariamente en clase repasamos todos éstos contenidos, que de manera
opcional podéis repasar en casa, no es necesario realizarlo todos los días.
-
El
conteo desde el 0 al 50.
-
Retrocuenta
desde el 15 hasta el 0.
-
Escritura
del nombre (mayúscula y minúscula)
-
Subitización
(podéis encontrar en YouTube videos o con objetos que tengamos en casa: pinzas,
lápices, juguetes…)
-
Identificación
de los números del 0 al 50.
-
Sumas
de decenas y unidades (sin rebasar).
-
Casas
de descomposiciones.
-
Grafías
del 0-9.
-
Lectura
cartilla.
Fecha límite de entrega: 20 de Marzo
2020.
Dirección: marisolvalianza@gmail.com
Lunes
16 de Marzo 2020.
LECTOESCRITURA:
Juego: QUÉ DESORDEN DE ALFABETO.
Fichas: letra A y B (mayúscula y minúscula).
Ampliación (opcional)
MÚSICA:
Percusiones corporales:
Lectura patrones rítmicos:
Martes
17 de Marzo de 2020.
ABN:
Vídeo: Los amigos del 10
Juego:
Fichas: Descomposición
INGLÉS:
Numbers:
Colours:
Parts
of the body:
Miércoles
18 de Marzo 2020.
LECTOESCRITURA:
Juego: Bingo del abecedario.
Fichas: letra C y D (mayúscula y minúscula).
Ampliación (opcional)
PSICOMOTOR:
Yogacuento:
Jueves
19 de Marzo 2020.
ABN:
Vídeo: Mitades
Juego:
Fichas: Contamos saltos
INGLÉS:
Numbers:
Colours:
Parts
of the body:
Viernes
20 de Marzo de 2020.
LECTOESCRITURA:
Juego: Reconoce el abecedario.
https://arbolabc.com/juegos-del-abecedario/memoria
Fichas: letra E y F (mayúscula y minúscula).
Ampliación (opcional)
Plástica:
Realización del arcoíris
“Yo me quedo en casa”.
Correos electrónicos de los docentes.
bauzada1@gmail.com (M. Ángeles)
Secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario