Estimados/as padres/madres:
Dada la situación actual, nuestro Centro ha preparado una serie de tareas por
cursos para vuestros hijos/as. La tarea será siempre informada a través del
blog del colegio, estando programadas por semanas.
Los alumnos/as tendrán
que realizar las tareas y enviarlas por correo electrónico al profesor
correspondiente. Los docentes diariamente en horarios de 9.00 h a
14.00 h estarán revisando las mismas y respondiendo vía e-mail a las dudas que
tengan las familias. Lo más cómodo es que hagan fotos a las tareas y las envíen
por e-mail a los docentes.
Nuestro Centro
es consciente de que esta situación es compleja, y que todas las familias no tendrán
medios para poder realizar todas las tarea pero estamos obligados a seguir las instrucciones del Gobierno. Os informo
de que no se trata de un periodo vacacional, sino de trabajo en domicilio con
teleasistencia. Esto tiene como aspecto positivo que puede ser una oportunidad
para fomentar la madurez y autonomía de vuestros hijos. Deben aprender a
organizarse, a ser responsables y a saber que el tiempo se aprovecha o se
pierde, pero jamás se recupera.
Estas
son las tareas para esta semana.
Sería conveniente que dispongan de un
lugar de estudio en su escritorio separado de la zona de juegos y otras
distracciones, para así poder concentrarse y realizar las tareas con mayor
tranquilidad.
También sería recomendable realizar
tareas a diario; es mejor hacer un poco cada día que querer hacerlo todo en un
día y descansar el resto. Así no perderán la rutina y seguirán familiarizados
con su proceso de aprendizaje.
Por último, es importante tener mucha
paciencia, pues se encuentran en un momento crucial y necesitan de mucho apoyo
en cada paso que dan. Tienen que ver las tareas como algo positivo, incluso
divertido, que les ayuda a ser mejores alumnos y mejores personas cada día.
- LENGUA
M antes de P y B. Es conveniente poner
ejemplos de palabras que contengan mp y mb para que se familiaricen con el
sonido.
CAMPANA SOMBRERO SOMBRILLA CAMPEONA
TAMBOR
Y separar en sílabas con palmadas.
CAM-PA-NA SOM-BRE-RO SOM-BRI-LLA
CAM-PE-O-NA TAM-BOR
Entrega:
martes 17/03/20
Página 164 Ejercicio 1
Página 165 Ejercicios 3, 4 y 5
Entrega:
miércoles 18/03/20
Página 166
Entrega:
jueves 19/03/20
Página 169 Colecciono palabras
Entrega:
viernes 20/03/20
Página 170 Ejercicios 1, 2 y 3
Sin
entrega
IMPORTANTE: Es muy conveniente que
practiquen la lectura cada día utilizando cualquier libro, revista, cómic, etc.
que les resulte motivador.
- MATEMÁTICAS
Entrega:
martes 17/03/20
Página 112 Dibujar las monedas sumando
hasta conseguir el precio de la etiqueta.
Se pueden usar TODAS las monedas
(incluidas las de 2€, 1€ y 50c) También se pueden fabricar sus propias monedas
o usar las del libro rojo para facilitar la tarea, así como realizar juegos con
ellas (Ej.: ir a la tienda a comprar, hacer 2 montones y ver cuál es mayor,
clasificación haciendo torres de monedas con el mismo valor, etc.)
Entrega:
miércoles 18/03/20
Página 113 Ejercicios 1 y 2 Ir sumando
las monedas y billetes de uno en uno.
Entrega:
jueves 19/03/20
Página 114 Ejercicios 1 y 2 Ir
contando los números de cada barra empezando por el 1 (Ej.: ¿Cuántos helados de
pistacho se han vendido? 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Se han vendido 6)
Entrega:
viernes 20/03/20
Página 115 Ejercicio 1 Además, pueden
inventar sus propias figuras.
Sin
entrega
IMPORTANTE:
Repasar el conteo hacia delante y
hacia atrás y la escritura de números del 1 al 100.
Repasar las decenas (10, 20, 30, 40,
50, 60, 70, 80 y 90)
Repasar los AMIGOS DEL 10
10 + 0 = 10
9 + 1 = 10
8 + 2 = 10
7 + 3 = 10
6 + 4 = 10
5 + 5 = 10
Pueden escribirlos, decirlos, podemos
preguntarles cuál es el amigo de un número,...
(Ej.: -¿Cuál es el amigo del 8? Y
responden: -El 2)
Repasar el trazo de los números (0, 1,
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9)
Primero lo trazan con el dedo y
corregimos la dirección si es necesario. Luego lo escriben con el lápiz. (Es
normal en estas edades que se confundan a veces y escriban los números al
revés)
- SOCIALES
Entrega:
martes 17/03/20
Página 55 Ejercicios 2 y 3. En el
ejercicio 3 se tienen que dibujar realizando alguna acción que proteja el
paisaje (Ej.: tirando la basura al contenedor, cuidando a plantas y animales,
etc.)
Entrega:
miércoles 18/03/20
Página 57 Colecciono palabras. Se
recomienda ir probando con diferentes combinaciones de letras para ver qué
palabras pueden formar.
Entrega:
jueves 19/03/20
Página 58 En el dibujo del puente y el
río deben colorear el río y dejar el puente en blanco.
- NATURALES
El temario del segundo trimestre quedó
terminado durante el periodo de clases.
- PLÁSTICA
Las fichas del bloc de dibujo las
realizaremos en clase a la vuelta, para así poder explicar diferentes técnicas
y poder evaluar la realización de las mismas por parte del alumnado.
Dicho esto, se pueden aprovechar estos
días para realizar manualidades en familia con el objetivo de que desarrollen
su creatividad.
- MÚSICA
Entrega:
miércoles 18/03/20
Página 18 Ejercicio 17 Preguntarles
qué es cada dibujo. Leer las palabras y unir con flechas.
Estos días podéis escuchar música de
muchos estilos, realizar bailes, cantar, etc. tanto para relajaros como para
animaros.
*Los que no dispongan de los libros de
texto podrán realizar las actividades en el cuaderno.
*La manera de corregirlas será
mediante el correo electrónico
Podéis enviar fotos de las tareas
indicadas anteriormente así como solicitar fichas de refuerzo, ampliación o
tareas alternativas.
Correos electrónicos de los docentes.
bauzada1@gmail.com (M. Ángeles)
Secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario