Estimados/as padres/madres:
Dada la situación actual, nuestro Centro ha preparado una serie de tareas por
cursos para vuestros hijos/as. La tarea será siempre informada a través del
blog del colegio, estando programadas por semanas.
Los alumnos/as tendrán
que realizar las tareas y enviarlas por correo electrónico al profesor
correspondiente. Los docentes diariamente en horarios de 9.00 h a
14.00 h estarán revisando las mismas y respondiendo vía e-mail a las dudas que
tengan las familias. Lo más cómodo es que hagan fotos a las tareas y las envíen
por e-mail a los docentes.
Nuestro Centro
es consciente de que esta situación es compleja, y que todas las familias no tendrán
medios para poder realizar todas las tarea pero estamos obligados a seguir las instrucciones del Gobierno. Os informo
de que no se trata de un periodo vacacional, sino de trabajo en domicilio con
teleasistencia. Esto tiene como aspecto positivo que puede ser una oportunidad
para fomentar la madurez y autonomía de vuestros hijos. Deben aprender a
organizarse, a ser responsables y a saber que el tiempo se aprovecha o se
pierde, pero jamás se recupera.
En
este documento os adjunto las actividades planteadas para esta primera semana. Para
la entrega de las fichas realizadas, cualquier duda o cuestión referida las
actividades planteadas, os dejo el correo al que tenéis que dirigiros anaromanalianza@gmail.com. A la hora de
mandar las tareas correspondientes podéis comentarme cualquier aspecto que
veáis necesario o de interés sobre lo trabajado.
Con respecto
a la lectura, os indico que leáis las fichas que trabajamos y la acompañéis de
lectura de la cartilla o libros que tengáis en casa. La escritura del nombre
junto con los apellidos (en minúscula) es algo que se podría trabajar todos los
días, por ejemplo, escribiéndolo en las fichas que se realicen.
A
continuación os indico lo que solemos trabajar diariamente en clase referido a
ABN. No es necesario que lo trabajéis todos los días pero si sería conveniente
que lo repaséis durante este periodo de tiempo.
-
Conteo
hasta el 100
-
Retrocuenta
-
Identificación
de números hasta el 100
-
Casitas
descomposición
-
Suma
en la tabla del 100
-
Amigos
del 100
LUNES 16-MARZO-2020
LECTOESCRITURA
-
Letras
A y B
Fichas letras A y B (pdf
correo)
Fichas letra B (pág. 24
y 25) http://primerodecarlos.com/repaso%20infantil.pdf
Lectura de las fichas
trabajadas
MÚSICA
-
Percusiones
corporales https://www.youtube.com/watch?v=4oAmDurPjro
-
Patrones
rítmicos “oso, come, miel” https://www.youtube.com/watch?v=v1EKhCtt5RY
MARTES 17-MARZO-2020
LÓGICO-MATEMÁTICAS
-
Descomposición
Casitas (hasta el 10 e
intentar hasta el 12) https://www.actiludis.com/2014/01/09/la-casita-de-los-numeros/
Conteo (contar hasta el
100 en tabla del 100)
INGLÉS
-
Videos
y trabajar vocabulario
Parts of the body
Colours (jugar a tocar
cosas del color que aparezca)
Prepositions
MIÉRCOLES
18-MARZO-2020
LECTOESCRITURA
-
Letras
C y D
Fichas letras C y C (pdf
correo)
Fichas letra C (pág. 29,43
y 44)
Fichas letra D (pág. 16
y 17)
PSICOMOTOR
Yoga en familia “La
hormiga que quería ser astronauta”
JUEVES 19-MARZO-2020
LÓGICO-MATEMÁTICAS
-
Dobles
y mitades
Mitades https://i2.wp.com/www.recursosep.com/wp-content/uploads/2017/06/Dobles-y-mitades-003.jpg?ssl=1
Dobles https://i0.wp.com/www.recursosep.com/wp-content/uploads/2017/06/Dobles-y-mitades-001.jpg?ssl=1
Conteo (contar hasta el
100 en tabla del 100)
INGLÉS
-
Videos
y trabajar vocabulario
Parts of the body
Colours (jugar a tocar
cosas del color que aparezca)
Prepositions
VIERNES 20-MARZO-2020
LECTO-ESCRITURA
-
Letras
E y F
Fichas letras E y F (pdf
correo)
Fichas letra F (pág. 35
y 36) http://primerodecarlos.com/repaso%20infantil.pdf
Lectura de las fichas
trabajadas
PLÁSTICA
Elaboración del arcoíris
#yomequedamoencasa (podéis utilizar el material que veáis necesario, coger
ideas de internet…)
A continuación os dejo
estas páginas web de interés en las que aparecen juegos en los que se pueden
trabajar los contenidos señalados anteriormente.
Correos electrónicos de los docentes.
bauzada1@gmail.com (M. Ángeles)
Secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario