·
Lunes 23/03
-Lengua : Realizaremos la última
ficha de repaso del tema 8.
-Mates: Repasamos el calendario
(pág 125) y hacemos la pág 126 del libro de mates. Copiamos el cuadrito verde
en el cuaderno.
-Sociales: Realizaremos la
primera ficha de repaso del tema 3.
·
Martes 24/03
-Lengua: Realizaremos la ficha de
lectura número 3.
-Mates: Entre hoy y mañana realizaremos
una ficha de repaso sobre el dinero y el cambio.
-Sociales: Realizaremos la última
ficha de repaso del tema 3.
·
Miércoles 25/03
- Lengua: Dictado tema 8, pág 149
. Los alumnos que ya hayan hecho en casa este dictado que me lo comuniquen y
les envío otro.
Para realizar el dictado, dejamos
que los alumnos lo lean durante 5 minutos. Cuando hayan acabado de leerlo,
cerramos los libros y realizamos el dictado. Finalmente, le corregimos las
faltas (las subrayamos) y copiamos cada falta 3 veces en el cuaderno, esta vez
bien escritas. Así es como lo hacemos en clase, sería conveniente que también
se haga así en casa.
-Mates: Terminaremos de realizar
la ficha de repaso sobre el dinero.
-Sociales: Realizaremos un breve
esquema de las págs. 48, 50 y 52 a modo de resumen del tema 3. Anteriormente ya
habíamos hecho en clase resúmenes, dibujos o esquemas de las págs. anteriores.
·
Jueves 26/03:
- Lengua: Añadiremos otra pág más
a nuestro diario. Realizaremos una breve redacción de lo que hemos hecho
durante el día.
- Plástica: Realizaremos la
lámina de la pág 37. Para ello se pueden utilizar todos los papeles que
tengamos por casa. Los alumnos que tengan alguna otra lámina atrasada las deben
de ir haciéndola.
-Inglés: Vamos a seguir repasando
las descripciones de los animales. Esta vez haciendo un poco de ‘’listening
& speaking’’ (oír y hablar). Hoy vamos a jugar al juego de la ficha que
consiste en lo siguiente: vamos haciéndole esas preguntas a los alumnos y si
responden bien vamos avanzando de casilla, si responden mal, van retrocediendo.
Les podemos poner un tiempo, para que sea más emocionante, a ver si en ese
tiempo consiguen llegar a la meta.
·
Viernes 27/03:
-Inglés: Hoy vamos a hacer un
poquito de ‘’writing’’ o escritura. Para ello realizaremos la segunda ficha, en
la que elegiremos dos animales: uno que duerma durante el día y otro que lo
haga durante la noche. Después completaremos las descripciones. En el espacio
de ‘’It’s _______ at night (noche)’’ y ‘’It’s _______ in the day (día)’’
tenemos que completar con ‘’Awake’’ (despierto) o ‘’Asleep’’ (dormido).
-Plástica: Hoy realizaremos un
mandala, que aparte de ayudarnos a mejorar nuestra atención y paciencia, nos
ayudará a relajarnos. Podemos utilizar lápices de madera, de cera o
rotuladores.
-Mates: Realizaremos un repaso de
las operaciones dadas, pág 127 del libro.
Os dejo aquí un enlace de interés
https://www.rtve.es/educlan/ . Se
trata de la página web de Educlan, una herramienta educativa para las familias
durante el cierre preventivo de los centros, creada por RTVE junto con la ayuda
de varias editoriales como por ejemplo Anaya. En ella podéis seleccionar la
edad de los alumnos y os aparecen un sinfín de vídeos y recursos educativos.
Por ejemplo, para practicar Inglés está bastante bien, ya que hay muchos vídeos
relacionados con lo que estamos dando en el cole. Os dejo aquí el de las
mascotas y los animales de la granja: https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-6-8-anos/video/idiomas-pets/5541816/ (PETS) & https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-6-8-anos/video/idiomas-farms/5541813/ (FARM
ANIMALS).
Los alumnos que NO asistieron el
Viernes 13/03 a clase deberán hacer:
-Lengua: Págs 156, 157 y la
lectura final del libro.
-Mates: Págs 124 y 125: ‘’Pesos y
equivalencias’’ y ‘’Uso el calendario’’.
Toda
la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en
forma de fotos o documentos escaneados. Para poder
realizar las fichas mandadas, las familias tendrán que escribir un correo
electrónico solicitando las fichas a realizar y el maestro os lo mandará por
correo electrónico. Cada día habrá que enviar lo mandado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario