Estimados/as padres/madres:
Dada la situación actual, nuestro Centro ha preparado una serie de tareas por
cursos para vuestros hijos/as. La tarea será siempre informada a través del
blog del colegio, estando programadas por semanas.
Los
alumnos/as tendrán que realizar las tareas y enviarlas por correo electrónico al
profesor correspondiente. Los docentes diariamente en horarios de 9.00
h a 14.00 h estarán revisando las mismas y respondiendo vía e-mail a las dudas
que tengan las familias. Lo más cómodo es que hagan fotos a las tareas y las envíen
por e-mail a los docentes.
Nuestro
Centro es consciente de que esta situación es compleja, y que todas las
familias no tendrán medios para poder realizar todas las tarea pero estamos
obligados a seguir las instrucciones del
Gobierno. Os informo de que no se trata de un periodo
vacacional, sino de trabajo en domicilio con teleasistencia. Esto tiene como
aspecto positivo que puede ser una oportunidad para fomentar la madurez y
autonomía de vuestros hijos. Deben aprender a organizarse, a ser responsables y
a saber que el tiempo se aprovecha o se pierde, pero jamás se recupera.
Tarea para los alumnos/as.
·
Lengua:
-Durante
esta semana se recomienda que los alumnos dediquen un tiempo diario a leer
algún libro de su interés.
-Además,
el viernes ya se les entregó una ficha de lectura para que hiciesen en casa. A
parte de esa ficha de lectura, deberán hacer la siguiente.
-Como
ya acabamos los temas de esta evaluación, los alumnos van a repasar el último
tema con fichas de repaso.
-Realizar
dictados (podemos usar los que vienen en el libro).
-En
el último tema de Lengua vimos en qué consistía ‘’Un diario’’ (contar lo que se
hace durante el día). Sería conveniente que los alumnos eligiesen un día de
esta semana y redactasen una redacción donde contasen cómo es su día a día en
estos días de reclutamiento en casa. La redacción tendrá de título ‘’Un día en
casa’’ y en ella los alumnos escribirán todas las actividades que realizan
durante el día.
·
Matemáticas:
-En
Matemáticas es conveniente que repasemos con los alumnos las tablas de
multiplicar que hemos dado: 1, 2, 3, 4, 5, y aspectos sencillos como el
calendario, las medidas de longitud y de masa, el reloj, figuras
geométricas…etc.
-También
es recomendable que los alumnos jueguen a juegos lógico-matemáticos como
sudokus y enigmas matemáticos, y que practiquen el dinero y el cambio, jugando
al supermercado, utilizando sus billetes y monedas de cartón.
Aquí
dejo un enlace para realizar enigmas matemáticos online https://acertijos-matematicos.com/ (Seleccionamos los acertijos para niños y los
fáciles) y un enlace para realizar sudokus online https://www.sudoku-online.org/sudokus-ninos.php
·
Ciencias
Sociales:
-
En Ciencias Sociales estamos estudiando el tema 3, que incluye aspectos básicos
de geografía como los mapas, los planos, la orientación… Con ayuda de la
familia, los alumnos pueden ir avanzando en el tema. Esta semana pueden hacer
desde la pág 50 a la 57. Se recomienda que se les muestre a los alumnos siempre
que sea posible, cómo es un mapa físico y otro político y cómo es un mapamundi
y un plano.
-Además,
una buena idea para repasar la orientación en casa es jugar a un juego que
solemos jugar en clase ‘’Llegamos a la ciudad’’. El juego consiste en lo
siguiente: El alumno se tapa los ojos y otra persona debe guiarlo por la casa
hasta llegar a un punto elegido, que será la ciudad. Las indicaciones deben
ser: Norte, Sur, Este, Oeste. Por ejemplo: ‘’Da dos pasos al norte y uno al este.’’
Cuando el alumno llegue a la ‘’ciudad’’ será él el que de las indicaciones y la
persona que esté jugando con él será guiada.
·
Plástica:
-
En plástica estábamos haciendo la lámina de la pág 39 ‘’La mirada artística’’,
pero la mayoría de los alumnos no la habían acabado. Así que esta semana los
alumnos deberán terminar esta lámina (y si tuviesen alguna otra atrasada, a
excepción de la pág 37 que no la empezamos y que la dejaremos para la semana
que viene).
-
Otra buena idea para hacer durante esta semana es crear un mural para pegarlo
en el balcón o las ventanas de casa, dando las gracias a todos los trabajadores
que durante estos días se están esforzando para acabar con esta situación y
para que no nos falte de nada; y realizar el mural del Arcoíris con el lema
‘’Todo saldrá bien’’ #Yomequedoencasa.
·
Otras
ideas:
-Inventarse
un cuento, escribirlo y dibujarlo.
-Escenificar
cuentos y disfrazarnos.
-Jugar
al ahorcado, a las palabras encadenadas, al ‘’alto el lápiz’’.
-Juegos
de mesa: Parchís, Oca, escalera, baraja de cartas (jugar al número mayor,
número menor, cinquillo, el uno…), dominó, tres en raya…etc.
-Hacer
puzles y manualidades.
-Cantar
y bailar a diario.
-Realizar
las tareas domésticas.
-Escribir
cartas a compañeros y amigos, que a la vuelta dejaremos en nuestro ‘’buzón de
la amistad’’.
Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com
, en forma de fotos o documentos escaneados. Para poder realizar las fichas mandadas,
las familias tendrán que escribir un correo electrónico solicitando las fichas
a realizar y el maestro os lo mandará por correo electrónico. Fecha de entrega
20/03/2020.
Correos electrónicos de los docentes.
bauzada1@gmail.com (M. Ángeles)
Secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario