domingo, 7 de junio de 2020

TAREA INFANTIL 4 AÑOS SEMANA DEL 8-12 DE JUNIO


Apreciadas familias, para esta semana, vamos a realizar lunes, miércoles y viernes Lógico-matemáticas: ABN, y martes y jueves Lectoescritura.

En ABN trabajaremos el sentido del número mediante el reparto irregular inverso (Ficha 11). Reparto irregular. Modelo de la casita (Ficha 12) y Reequilbrio de repartos (Fichas 13 y 15). Lectoescritura seguiremos trabajando  la - f.

De nuevo os copio las observaciones, donde se detalla lo que repasamos en clase diariamente:
-              EL conteo desde el 0 al 50.
-              Subitización (podéis encontrar en YouTube videos o con objetos que tengamos en casa: pinzas, lápices, juguetes…).
-              Identificación de los números del 0 al 50.
-              Sumas de decenas y unidades (sin rebasar).
-              Casas de descomposiciones.
-              Escritura de grafías 0-9.
-              Lectura de la cartilla. (muy importante).
 Por último, daros las gracias por el esfuerzo que estáis realizando.

Lunes 8 de junio 2020.

-              Lógico-matemáticas: ABN:
Ficha 11. Cuaderno 3 ABN.Anaya.
Explicación: Observa el número que hay en cada avión. Después, escribe el número que falta en cada recuadro para que, al sumarlo al otro número, se obtenga el del  avión.
-              Música
Ficha 4. Cuaderno  Música. Retos.
Explicación: Observa los personajes y explica cuál es la función de cada uno (compositora, director e intérprete). Contesta a las preguntas: ¿Qué le falta a la compositora?. ¿Qué le falta al director?. ¿Qué le falta al músico?. Relaciona y une cada elemento con el personaje correspondiente.
-              Retos:
Ficha 15. Cuadernos 5 Retos.
Explicación: Pega trocitos de papel de seda en el marco del cuadro ancho y haz puntitos de colores en el marco del cuadro estrecho. Dibuja una flor pequeña y una flor grande en el cuadro estrecho. Dibuja una flor más de cada tipo en el cuadro ancho. ¿Cuántas flores pequeñas y cuántas grandes has dibujado en cada cuadro? Escribe los números y realiza la suma.

Martes 9 de junio 2020.

-              Lectoescritura:
Fichas 48 y 49. Cuaderno 2 Lectoescritura.
Explicación: Copia el menú de la f que más te guste.
Repasa las grafías y escribe el nombre de la abuela y del bebé.
-              Inglés:
Ficha 26. Cuaderno Mr. Chat.
Explicación: How do you fe el rigor now? Draw how you del in the face. Color the painting. ¿Cómo te sientes ahora? Dibuja como te sientes en la cara. Colorea el dibujo.

Miércoles 10 de junio 2020.

-              Lógico-matemáticas: ABN:
Ficha 12. Cuaderno 3 ABN. Anaya.
Juego: Juega a descomponer números con palitos, tapones, lápices y distintas maneras, usando dos recipientes para ello.
 Explicación: Descompón el número 7 de cinco formas distintas dibujando puntos en las habitaciones de la casita.
-              Lógicamente:
Ficha 3 y 4. Cuaderno Lógicamente. Anaya.

Jueves  11 de junio 2020.

-              Lectoescritura:  
Ficha 50. Cuaderno 2 Lectoescritura.
Explicación: Colorea el dibujo que corresponde con la descripción.
-              Retos:
Ficha 16 Cuaderno 5 Retos.
Explicación: Dibuja líneas abiertas y líneas cerradas en la hoja que corresponda.  Repasa las líneas con rotuladores.
-              Religión:
Ficha 4 Unidad 5.
Explicación: Colorea las viñetas donde estén dialogando y haz un círculo a Corazón.

Viernes 12 de junio 2020.

-              Lógico-matemáticas: ABN:
Ficha 13 y 15. Cuaderno 3 ABN. Anaya.
Explicación Ficha 13: Fíjate en el recuadro de arriba. Cuenta los palitos sueltos que hay a la izquierda y escribe el número. ¿Cuántos palitos hay a la derecha? Dibuja en el centro los palillos que tienes que añadir para llegar hasta el doce. Haz lo mismo en los siguientes casos.
Explicación Ficha 15: Aclaración: en Infantil se representa la decena con un círculo, pero en Primaria con un palito a la mitad, por eso ellos están acostumbrados a verlo así mejor, para que no haya cambio en Primaria. La idea es ponerle un palito a la mitad de cada círculo para que sea más fácil reconocer la decena, pues como ya os he dicho, en clase siempre utilizamos el palito en la mitad. Observa los números representados en cada recuadro. Recuerda que cada redondel equivale a una decena de palillos y cada raya a un palillo. Escribe la cifra que corresponde en cada caso. Compara en cada grupo, el número de redondeles o rayas de la izquierda con el de la derecha. ¿Cuántos palillos necesitamos añadir al número de la izquierda para igualar al de la derecha? Dibújalos en la ficha del centro y escribe el número, como se muestra en el ejemplo.
-              Plástica: Lámina de Paul Klee. Al hilo de…
Explicación: Inspírate en Paul Klee, pega trozos grandes de papel de periódico u otro tipo de papel para cubrir totalmente la lámina. Haz cuadrados de color negro y coloréalos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...