domingo, 7 de junio de 2020

TAREA 2º DE PRIMARIA SEMANA DEL 8-12 DE JUNIO



·         Lunes 8/06

-Lengua: Empezamos el último tema del curso, el tema 12 ‘’Soy protagonista’’. Para ello nos vamos a ir a las páginas 212 y 213 del libro. Las leeremos y le echaremos un vistazo a las ilustraciones. Posteriormente nos iremos a las páginas 214 y 215 ‘’Escucho y hablo’’ y les leeremos a los alumnos la transcripción del audio ‘’Historias de mi vida’’ (que os pasaré por correo) para que puedan realizar las actividades de ambas páginas.

- Mates: Empezamos el último tema del curso, el tema 12 ‘’Nuestros valores’’ que empieza con el concepto de docena y la tabla del 12. Vamos a ir a las páginas 180 y 181 realizaremos las actividades y copiaremos la tabla del 12 en el cuaderno.

-Sociales: Hoy aprenderemos ‘’¿Qué es el aire?’’. Leeremos las páginas 84 y 85 y realizaremos las actividades de ambas páginas.

·         Martes 9/06

-Lengua: Hoy aprenderemos un poco más sobre las lenguas de España. Para ello iremos a las páginas 216 y 217, las leeremos y realizaremos las actividades.

-Mates: Hoy vamos a practicar las tablas y las multiplicaciones haciendo las actividades de las páginas 182 y 183.

-Sociales: Terminaremos el día aprendiendo sobre el tiempo atmosférico. Iremos a las páginas 86 y 87 ‘’¿Qué tiempo hace hoy?’’. Las leeremos y realizaremos las actividades de ambas páginas. Les pondremos a los alumnos este vídeo educativo sobre el tiempo atmosférico para que lo entiendan mejor https://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw .

·         Miércoles 10/06

- Lengua: Hoy vamos a realizar una breve lectura y una posterior comprensión lectora. Para ello vamos a las páginas 218 y 219 ‘’Leo y disfruto’’. Les leeremos a los alumnos la lectura una primera vez y después serán ellos quienes la lean. Antes de pasar a la página 220 a realizar las actividades de comprensión lectora les podemos preguntar a los alumnos varias preguntas para comprobar si han comprendido la lectura, por ejemplo: ¿quién o quiénes protagonizan la historia? ¿dónde están? ¿qué le pasa a Adrián? ¿cómo se siente? ¿y sus compañeros y compañeras? ¿a quién se le ocurre la solución? ¿te parece buena solución?.

-Mates: Hoy practicaremos el cálculo mental realizando la página 185 ‘’Avanzo y retrocedo’’ y también repasaremos las descomposiciones realizando la página 186 (la actividad 3 no hay que hacerla). Para repasar las ‘’casitas de descomposiciones’’ podemos ver estos vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=yr-Obk4j3To https://www.youtube.com/watch?v=VtQykXeds4M

-Sociales: Hoy nos toca aprender sobre el agua y el aire en Andalucía. Leeremos las páginas 88 y 89 y realizaremos las actividades.

·         Jueves 11/06

-Lengua: Aprenderemos qué es el diccionario y para qué se usa. Iremos a la página 221 del libro, leeremos el cuadrito amarillo y realizaremos las actividades.

-Mates: Hoy realizaremos las actividades de las páginas 187 y 189 ‘’Opero con unidades, decenas y centenas’’ y ‘’Cuerpos geométricos’’.

-Sociales: Terminamos el tema realizando las actividades finales de repaso de ‘’Zona Viajera, Organizo mi mente, Qué y Cómo he aprendido’’. Páginas 90, 91, 92 y 93.

·         Viernes 12/06

-Lengua: Para finalizar la semana aprenderemos un poco más sobre normas ortográficas. Hoy es el turno de las palabras con r y con rr. Leeremos el cuadrito amarillo de la página 222 y realizaremos las actividades de esa página y de la 223.

-Inglés: Para finalizar el tema aprenderemos sobre la ropa de verano ‘’Summer clothes’’. Os pasaré una lámina con el vocabulario por correo para que se la enseñéis a los alumnos. También veremos este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xAkBpf_mvx0 para que los alumnos puedan escuchar la pronunciación de ese vocabulario. La tarea consiste en dibujarnos a nosotros mismos o a quien queramos, vestidos con ropa de verano. Podemos dibujarnos con chanclas, bañador, bikini, gafas de sol, camisetas, vestidos, faldas, pantalones cortos, camisas…o lo que queramos. El dibujo será en tamaño folio y bajo el nombre ‘’Summer clothes’’. Finalmente sacaremos una flecha de cada prenda de ropa y escribiremos su nombre en inglés.

-Plástica: Terminamos el libro de plástica haciendo la última lámina ‘’La selva frondosa’’ página 75. Primero completaremos el dibujo con el lápiz, después lo colorearemos con témperas, realizando la mezcla de los colores azul y amarillo en un recipiente aparte. Se recomienda dejar secar los espacios antes de aplicar el nuevo color en el espacio continuo para que no se mezclen. Aquel alumno que no tenga témperas puede realizar la lámina con lápices de cera o de madera. También haremos la página 60 ‘’Cómo he aprendido’’.

Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo, a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.

Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en forma de fotos o documentos escaneados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...