·
Lunes 8/06
-Lengua: Empezamos el último
tema del curso, el tema 12 ‘’Soy protagonista’’. Para ello nos vamos a ir a las
páginas 212 y 213 del libro. Las leeremos y le echaremos un vistazo a las
ilustraciones. Posteriormente nos iremos a las páginas 214 y 215 ‘’Escucho y
hablo’’ y les leeremos a los alumnos la transcripción del audio ‘’Historias de
mi vida’’ (que os pasaré por correo) para que puedan realizar las actividades
de ambas páginas.
- Mates: Empezamos el último
tema del curso, el tema 12 ‘’Nuestros valores’’ que empieza con el concepto de
docena y la tabla del 12. Vamos a ir a las páginas 180 y 181 realizaremos las
actividades y copiaremos la tabla del 12 en el cuaderno.
-Sociales: Hoy aprenderemos
‘’¿Qué es el aire?’’. Leeremos las páginas 84 y 85 y realizaremos las
actividades de ambas páginas.
·
Martes 9/06
-Lengua: Hoy aprenderemos un
poco más sobre las lenguas de España. Para ello iremos a las páginas 216 y 217,
las leeremos y realizaremos las actividades.
-Mates: Hoy vamos a
practicar las tablas y las multiplicaciones haciendo las actividades de las
páginas 182 y 183.
-Sociales: Terminaremos el
día aprendiendo sobre el tiempo atmosférico. Iremos a las páginas 86 y 87
‘’¿Qué tiempo hace hoy?’’. Las leeremos y realizaremos las actividades de ambas
páginas. Les pondremos a los alumnos este vídeo educativo sobre el tiempo
atmosférico para que lo entiendan mejor https://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw
.
·
Miércoles 10/06
- Lengua: Hoy vamos a
realizar una breve lectura y una posterior comprensión lectora. Para ello vamos
a las páginas 218 y 219 ‘’Leo y disfruto’’. Les leeremos a los alumnos la
lectura una primera vez y después serán ellos quienes la lean. Antes de pasar a
la página 220 a realizar las actividades de comprensión lectora les podemos
preguntar a los alumnos varias preguntas para comprobar si han comprendido la
lectura, por ejemplo: ¿quién o quiénes protagonizan la historia? ¿dónde están?
¿qué le pasa a Adrián? ¿cómo se siente? ¿y sus compañeros y compañeras? ¿a
quién se le ocurre la solución? ¿te parece buena solución?.
-Mates: Hoy practicaremos el
cálculo mental realizando la página 185 ‘’Avanzo y retrocedo’’ y también
repasaremos las descomposiciones realizando la página 186 (la actividad 3 no
hay que hacerla). Para repasar las ‘’casitas de descomposiciones’’ podemos ver
estos vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=yr-Obk4j3To
https://www.youtube.com/watch?v=VtQykXeds4M
-Sociales: Hoy nos toca
aprender sobre el agua y el aire en Andalucía. Leeremos las páginas 88 y 89 y realizaremos
las actividades.
·
Jueves 11/06
-Lengua: Aprenderemos qué es
el diccionario y para qué se usa. Iremos a la página 221 del libro, leeremos el
cuadrito amarillo y realizaremos las actividades.
-Mates: Hoy realizaremos las
actividades de las páginas 187 y 189 ‘’Opero con unidades, decenas y centenas’’
y ‘’Cuerpos geométricos’’.
-Sociales: Terminamos el
tema realizando las actividades finales de repaso de ‘’Zona Viajera, Organizo
mi mente, Qué y Cómo he aprendido’’. Páginas 90, 91, 92 y 93.
·
Viernes 12/06
-Lengua: Para finalizar la
semana aprenderemos un poco más sobre normas ortográficas. Hoy es el turno de
las palabras con r y con rr. Leeremos el cuadrito amarillo de la página 222 y
realizaremos las actividades de esa página y de la 223.
-Inglés: Para finalizar el
tema aprenderemos sobre la ropa de verano ‘’Summer clothes’’. Os pasaré una
lámina con el vocabulario por correo para que se la enseñéis a los alumnos.
También veremos este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xAkBpf_mvx0
para que los alumnos puedan escuchar la pronunciación de ese vocabulario. La
tarea consiste en dibujarnos a nosotros mismos o a quien queramos, vestidos con
ropa de verano. Podemos dibujarnos con chanclas, bañador, bikini, gafas de sol,
camisetas, vestidos, faldas, pantalones cortos, camisas…o lo que queramos. El
dibujo será en tamaño folio y bajo el nombre ‘’Summer clothes’’. Finalmente
sacaremos una flecha de cada prenda de ropa y escribiremos su nombre en inglés.
-Plástica: Terminamos el
libro de plástica haciendo la última lámina ‘’La selva frondosa’’ página 75.
Primero completaremos el dibujo con el lápiz, después lo colorearemos con
témperas, realizando la mezcla de los colores azul y amarillo en un recipiente
aparte. Se recomienda dejar secar los espacios antes de aplicar el nuevo color
en el espacio continuo para que no se mezclen. Aquel alumno que no tenga
témperas puede realizar la lámina con lápices de cera o de madera. También
haremos la página 60 ‘’Cómo he aprendido’’.
Si tenéis algún problema con el inglés o con cualquier
otra asignatura no dudéis en preguntarme, que estaré encantada de ayudaros.
Muchísimas gracias por vuestra labor y vuestro esfuerzo,
a seguir así, que ya queda un día menos para volver a vernos.
Un fuerte abrazo.
Toda la tarea realizada deberá ser enviada a mi correo angelalaalianza@gmail.com , en
forma de fotos o documentos escaneados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario