viernes, 16 de noviembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO 2018


Cada 16 de noviembre, nuestro Centro celebra el Día Internacional del Flamenco, incluido en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Nuestro profesor de música, Julio Javier Díaz, ha sido el encargado, como cada año, de organizar los actos que se han desarrollado durante esta jornada. Para ello hemos contado con la visita de Ana Losada Salas, que ha interpretado varias piezas relacionadas con el flamenco, entre ellas, los arreglos de Federico García Lorca. Ana es profesora de piano y ha sido concertista durante muchos años en Ibiza. Actualmente da clases particulares de piano y lenguaje musical en nuestra localidad, Coria del Río.
 
Los alumnos/as han realizado una exposición de la evolución de las escalas del flamenco a lo largo de la historia y una demostración del ritmo de bulerías. También han interpretado con la flauta una canción que utiliza la escala flamenca y han bailado sevillanas.
 
Gracias a estas actividades educativas el flamenco sigue vivo transmitiéndose de generación en generación.

Nuestro salón engalanado.
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...