jueves, 26 de noviembre de 2015

DÍA DEL FLAMENCO

     El pasado 16 de noviembre celebramos en nuestro centro el Día del Flamenco. Desde que la UNESCO incluyera al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los centros escolares estamos obligados a celebrar este día siguiendo las instrucciones de la Junta de Andalucía.

     Contamos con la visita de dos cantaores (Mario Radío y Macarena Delis) y un guitarrista (Marcos Serrato)





     Los alumnos disfrutaron del cante por alegrías, diferenciando entre las de Cádiz y las de Córdoba, y participando en ellas con la típica introducción del "tirititran tran tran tran". También se escucharon fandagos tradicionales de Huelva y otros más personales que incluyen el ritmo de la soleá y la bulería.

     Pudimos disfrutar de la canción por bulerías "Luz de luna", incluida en el disco de Mario Radío "Mi sueño flamenco".

    Los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria bailaron al son de las sevillanas, y todos nos quedamos embelesados con la interpretación magistral de la rumba "Entre Dos Aguas" por parte de Marcos Serrato a la guitarra en homenaje a Paco de Lucía.

     Para terminar, los artistas hablaron de la importancia del flamenco como parte esencial de nuestra cultura y como valor del que todos debemos hacer gala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE MATERIALES 2022/2023

  COLEGIO DIOCESANO  ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA LISTA MATERIALES CURSO 2022/23   INFANTIL 3 AÑOS ●   1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET ...